9 de diciembre de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

30 películas que veremos este 2021

Las películas de terror y ciencia ficción que llegarán este año
Estrenos 2021

Tras un año en el que buena parte del cine nos ha llegado a través del televisor, este 2021 parece que poco a poco (toquemos madera) las salas irán recuperando la normalidad, especialmente a partir del verano. Y la cartelera va a venir cargadita. Entre las películas que ha ido atrasando su estreno, y las que lo tenía previsto para este 2021, la lista de blockbusters es tan amplia que incluso en el mejor de los escenarios no debería extrañarnos que volvamos a ver aplazamientos, para que las distribuidoras no tengan que echar sus mejores bazas a pelear al barro. De hecho, películas previstas para este 2021 como The Batman, Paranormal Activity 7 o Jurassic World: Dominion, ya han visto su estreno aplazado un año más.

Así que la lista de hoy hay que tomársela con alguna reserva, porque puede que más de una la veamos en el 2022. En cualquier caso, nos falta muy poquito para tener en pantalla cintas de terror, ciencia ficción y fantasía que en algunos casos llevamos años esperando.

LAS QUE VIENEN DEL 2020

Como decíamos, la crisis mundial nos ha dejado sin muchos estrenos previstos para el pasado año, que éste vamos a ver con bastante seguridad. Una de las primeras que veremos será Viuda Negra. Scarlett Johansson por fin tendrá la película de su personaje, 10 años después de su estreno en Iron Man 2 (y del inicio de los rumores). En principio la veremos el 7 de mayo.

Un poco antes, en marzo, nos llegará otro personaje de Marvel Cómics, en esta ocasión el heróico vampiro Morbius, al que encarnará Jared Leto, bajo la dirección del sueco (de origen chileno) Daniel Espinosa. En otoño, con un año de retraso, tendremos una ventana al universo cósmico de Marvel con Los Eternos, protagonizada por Angelina Jolie, Salma Hayek y Kit Harrington.

Sin fecha se encuentra Candyman, el reboot/secuela del personaje que encarnase Tony Todd, que vuelve en esta cinta, pero que dejará esta vez el protagonismo a Yahya Abdul-Mateen II. Otra nueva versión sin fecha es la de Muerte en el Nilo, la continuación de Asesinato en el Orient Express que volverá a contar con Kenneth Branagh como protagonista, esta vez junto a Gal Gadott, Tom Bateman, Russell Brand o Annette Bening.

La que sí tiene fecha, para el 11 de junio, es Cazafantasmas: Más allá. El regreso de los míticos Ghostbusters originales estaba previsto para el pasado verano. Habrá que esperar a éste para volver a ver en acción a Bill Murray, Dan Aikroyd, Ernie Hudson, Annie Potts y Sigourney Weaver, esta vez junto a Paul Rudd (Ant Man) y Finn Wolfhard (Stranger Things).

Antes, en abril, llegará la nueva adaptación de Mortal Kombat que debía haberse estrenado en noviembre, y que cuenta con Jessica McNamee como protagonista. Un mes después, en mayo, llegará tras un año de retrasos Un lugar tranquilo 2. Emily Blunt y John Krasinski vuelven a explorar este mundo devastado por los alienígenas de oído fino, en esta ocasión junto a Cillian Murphy.

Con un año de retraso llegará también la precuela Minions: El origen de Gru, que podremos ver en verano. Exactamente igual que la nueva entrega de La Purga, titulada The Forever Purge. James DeMonaco, creador de la saga, cree que la película ofrecerá un buen final a la franquicia (dudamos que acabe aquí), en una historia de la que no se ha desvelado nada.

Un año habrá esperado también Halloween Kills, en la que Michael Myers y Jamie Lee Curtis volverán a verse las caras ¿por última vez?. David Gordon Green repite en la silla de director tras La noche de Halloween.

En junio llegará The Conjuring 3, inicialmente prevista para septiembre del año pasado. Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelven a encarnar al matrimonio Warren, en otro aterrador caso sacado de los archivos de la pareja en la vida real.

De diciembre de 2020 a octubre de 2021 se atrasó la esperada nueva versión de Dune, la novela de Frank Herbert. Casi cuatro décadas después de la versión de David Lynch veremos qué aporta Denis Villeneuve al clásico. Reparto de campanillas con Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Jason Momoa y Javier Bardem.

Por último, tenemos Antlers. Lo nuevo de Scott Cooper (Hostiles) está producido por Guillermo del Toro y David S. Goyer. Esta historia sobre un niño que esconde en su casa un ser sobrenatural ya ha visto su fecha cancelada dos veces, y aunque no tiene aún nuevo estreno previsto, es de esperar que vea la luz durante este año.

LAS PELÍCULAS DE 2021

Godzilla vs Kong llegará en mayo, a la vez en cines y en HBO. Dos monstruos por el precio de uno, y de regalo tendremos a Alexander Skarsgård (It), Millie Bobby Brown (Stranger Things) o Ziyi Zhang (Tigre y Dragón). Promete ser más espectacular que el encuentro que los dos monstruos protagonizasen en 1963.

Godzilla vs Kong avance
Godzilla vs Kong

¿Dejarán las tres películas de Marvel atrasadas sitio en la cartelera para Venom, Shang-Chi y Spiderman? Parece complicado, pero en principio los planes de estreno siguen adelante para junio, julio y diciembre, respectivamente. En Venom: Habrá matanza, Tom Hardy volverá a encarnar al villano, junto a Michelle Williams y Woody Harrelson. Con Shang -Chi y la leyenda de los diez anillos veremos cómo Marvel mezcla superhéroes y artes marciales, con Simu Liu como protagonista, y nombres como los de Michelle Yeoh o Florian Munteanu a su alrededor.

Aunque la estrella va a ser una tercera entrega del Spider Man de Tom Holland, en la que el multiverso hará acto de aparición, y en la que se reunirán Alfred Molina como el Doctor Octopus de Raimi, Jamie Foxx como el Electro de la anterior saga, Benedict Cumberbatch como el Doctor Extraño del actual Universo Marvel, y puede que hasta Andrew Garfield nuevamente como el trepamuros.

Por supuesto, DC no pierde el tiempo, y también nos ofrecerá su ración de superhéroes. En marzo llegará a la pequeña pantalla, en formato miniserie, la versión de Zack Snyder de la Liga de la Justicia, con nuevas escenas, y sin rastro de lo rodado por Joss Whedon. En agosto llega El Escuadrón Suicida, la secuela dirigida por James Gunn, en la que Margot Robbie compartirá pandilla con Idris Elba o John Cena.

Escuadrón Suicida 2
El Escuadrón Suicida

También en verano, pero en julio tendremos Space Jam 2, con Lebron James equiparándose a Michael Jordan incluso en la gran pantalla. Más difícil lo tiene Don Cheadle para suplir al bueno de Bill Murray. Un poco antes, en abril, llegará Bios, en la que Tom Hanks protagonizará una versión más futurista y melancólica de Naúfrago. En ella, el único superviviente de un holocausto crea un robot para que cuide de su perro, ya que él sufre una enfermedad terminal.

Para verano tenemos la secuela de No respires, en la que Stephen Lang volverá a interpretar al hombre ciego, esta vez intentando salvar a la niña sacada de un orfanato que ha estado cuidando en una cabaña. ¿Se convertirá el personaje en un héroe, o nos espera un nuevo giro? Fede Álvarez se pasa a la producción junto a Sam Raimi, dejando la silla de director a su-coguionista habitual, Rodo Sayagues.

Tres directores a los que esperamos volver a ver este 2021 son George Miller, Guillermo del Toro y Edgar Wright. Miller nos promete una historia en las antípodas de Mad Max con Tres mil años de nostalgia, en la que el personaje de Tilda Swinton viaja a Turquía y conoce a un genio interpretado por Idris Elba. Del Toro podría volver a final de año con su versión de El callejón de las almas perdidas, que está actualmente rodando (candidata a ver la luz en 2022 al más mínimo retraso, por tanto). Wright (o mejor dicho, su protagonista Anya Taylor-Joy) viajará en el tiempo al Londres de los años 60 en Last Night in Soho.

Un reparto bastante interesante llegará en abril a las pantallas en la adaptación de La mujer en la ventana, la novela de A.J. Finn (nada que ver con la cinta de mismo título de Fritz Lang). Amy Adams protagoniza esta historia en la que ve cómo asesinan a su vecina, pero nadie la cree. Junto a ella, Gary Oldman, Julianne Moore, Jennifer Jason Leigh y Anthony Mackie.

Tampoco se han quedado cortos en estrellas los responsables de Spiral, la nueva entrega de la saga Saw, que llegará en mayo a las pantallas con Tobin Bell de nuevo como Jigsaw, rodeado de Chris Rock, Samuel L. Jackson y Max Miguella.

Doktor Death
Doktor Death

No nos olvidemos de la serie B, que también tiene secuelas muy esperadas que verán la luz. Como la nueva entrega de Terrifier, con el payaso asesino Art (David Howard Thornton) volviendo a hacer de las suyas. O el spinoff de la saga Puppet Master que protagonizará Doktor Death.

Y finalizamos con una secuela que nos llega 18 años después. En The Matrix 4 volveremos a ver a Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt. Lana Wachowski dirige, esta vez sin su hermana, una cinta que ha atrasado su estreno de mayo a diciembre.

¿Y bien? ¿Cuál de todas tenéis más ganas de ver?