17 de enero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Alfred Molina volverá a ser el Doctor Octopus en Spider-Man 3

El multiverso provocará una intersección de las 3 sagas
Dr Octopus en Spider-Man 3

El Universo Marvel sigue sellando su camino hacia el Multiverso Marvel. El concepto, que ya se presentó a los espectadores comunes en Spider-man: Un nuevo universo, va a ser crucial en esta fase 3, que de momento parece que tendrá su punto álgido en Dr-Extraños y el Multiverso de la Locura, que dirigirá Sam Raimi, que vuelve al Universo Marvel tras su exitosa trilogía de Spider-Man.

Y precisamente uno de los actores de esa trilogía podría aprovechar este nuevo concepto del multiverso para «reengancharse» a la saga. Se trata del Doctor Octopus, uno de los archienemigos del trepamuros en los cómics, que intepretase Alfred Molina en Spider-man 2, allá por 2004. De confirmarse la noticia, se uniría a los rumores de que Jamie Foxx habría vuelto a encarnar a Electro, al que ya interpretó en la segunda de las sagas, la protagonizada por Andrew Garfield.

Así pues, parece que Tom Holland va a ir recogiendo villanos de todos los universos. ¿Será este el origen de los Siniestros Seis, el mayor grupo de villanos a que se ha enfrentado Spidey en los cómics? Recordemos que tanto Octopus como Electro forman parte de la formación inicial, que también incluye a Mysterio, villano de la anterior entrega de la saga (Jake Gyllenhaal); el Buitre, al que vimos en la primera (Michael Keaton); Kraven, que iba a ser el villano de la siguiente entrega de la «saga Garfield» (le llegamos a ver en los post-créditos de la 2); y el Hombre de Arena, villano de la etapa de Raimi, interpretado por Thomas Haden Church.

La respuesta la tendremos en el estreno de esta tercera película, prevista para el 21 de diciembre de 2021.