4 de diciembre de 2022

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Terrifier 2 (2022)

Más y mejor de Art, el payaso
Terrifier 2

Título original: Terrifier 2
Año: 2022
País: Estados Unidos
Director: Damien Leone
Guion: Damien Leone
Reparto:
Lauren LaVera (Sienna)
David Howard Thornton (Art)
Kailey Hyman (Brooke)
Elliott Fullam (Jonathan)
Sara Voight (Barbara)

Terrifier 2
Sienna y Art

Sinopsis:
Ha pasado un año desde que ocurriese la Masacre del Condado de Miles, perpetrada por un payaso asesino cuyo cadáver nadie llegó a encontrar.
Sienna y su hermano Jonathan preparan sus disfraces para la noche de Halloween, lidiando con las consecuencias del evento en su comunidad, y también con su propio drama particular, ya que su padre ha desaparecido recientemente.

El que no ha desaparecido es el payaso Art, que ya está preparando una nueva noche de muerte y sangre. En su taller prepara nuevos inventos para hacer más daño que nunca. Y además esta vez parece que además contará con la ayuda de una nueva secuaz.

Terrifier 2
La niña pálida (Amelie McLain)

Comentario:
Servidor tenía mucha expectación por ver si la primera entrega de Terrifier se quedaba en una cinta prometedora, o si Damien Leone conseguía sacarle más punta a su creación y reafirmar el potencial de lo que puede ser una memorable franquicia. Y aunque aún con algún claroscuro, me alegra comprobar que Leone ha firmado una secuela de más calidad que la original.

A favor: que se expande el universo de Art, añadiendo nuevos personajes y creando un poco más de background del personaje, que mantiene su carisma gracias de nuevo a la gran labor de David Howard Thornton. También se profundiza mucho más en los protagonistas (o en las víctimas, como queráis llamarles), consiguiendo que enganchemos más con ellos y que la historia sea mejor.

En contra: en su afán de mostrar un Art más sangriento, echo en falta un poco más del «otro Art», aquel que amenazaba con su sola presencia aún sabiendo que no va a matar a nadie. Y al añadir más información del personaje pierde una ambigüedad que me gustaba mucho del personaje original. Puede llevarnos por caminos interesantes, pero es una apuesta a confirmar que aquí aún no termina de convencerme.
Aunque la mayor pega es el excesivo metraje, de más de dos horas, del que podría recortarse bastante en su acto final, que acaba siendo bastante repetitivo y no dejaría buen sabor de boca si no fuese por una escena post-créditos que enlaza con la primera cinta y nos hace desear ver una tercera entrega.

Como en la primera entrega, la protagonista se sostiene bastante bien en su papel, y los secundarios en general no tanto. Thornton me tiene encandilado, y hay que hacer mención especial a la pequeña Amelie McLain, que resulta bastante estremecedora.

¿Y sangre? Toda la que queráis y más. Leone no se ha cortado un pelo, y si la cinta ha tenido algo más de presupuesto, ya os digo que un buen pico se ha quedado en los FX.
Si os gustó la primera, ésta os va a encantar. Y si no fue el caso, pero disfrutasteis en su día con el Freddy Krueger más gamberro, puede que esta vez Leone sí os atrape.