17 de enero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Guillermo del Toro ya rueda Nightmare Alley

El mexicano vuelve a adaptar El callejón de las almas perdidas
Guillermo del Toro

El director mexicano Guillermo del Toro ya ha comenzado el rodaje de su nueva película, Nightmare Alley, que espera estrenar en diciembre de 2021. Así lo anunciaba hoy Searchlight Pictures en su cuenta oficial de Twitter.

La película contará en su reparto nada menos que con Bradley Cooper, Toni Collette, Cate Blanchett, Willem Dafoe, David Strathairn y Rooney Mara. Un excepcional reparto para la adaptación de esta novela de 1946, escrita William Lindsay Gresham.

El libro ya tuvo una adaptación en los años 40, El callejón de las almas perdidas, que protagonizaron Tyrone Power y Joan Blondell y dirigió Edmund Goulding. Era un film de cine negro ambientado en una feria ambulante. Es de esperar que Del Toro potencie el misterio y la magia en este escenario, en el que se darán la mano pitonisas, mentalistas, monstruos de feria, encantadores de serpientes, y otros personajes similares.

Será la primera película de Del Toro en 4 años desde La forma del agua. En este tiempo ha dirigido episodios de Trollhunter y Los 3 de abajo: Cuentos de Arcadia.