5 de agosto de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Zack Snyder prepara Rebel Moon

El director prepara un nuevo proyecto para Netflix

Parece que la experiencia de Zack Snyder con Netflix en Ejército de los muertos ha sido positiva, y que el realizador está dispuesto a repetir. Y lo hará con Rebel Moon, una cinta épica de ciencia ficción cuyo guion ya escribe junto a sus habituales colaboradores Shay Hatten (Ejército de los muertos) y Kurt Johnstad (300).

La sinopsis oficial dice así:
«Una pacífica colonia en el borde de la galaxia está amenazada por los ejércitos de un tirano llamado Balisarius. Desesperados, envían a una joven con un pasado misterioso para buscar guerreros de planetas vecinos que les ayuden a resistir».

Snyder dice: «Se trata de mí creciendo como fan de Akira Kurosawa y de Star Wars. Es mi amor por la ciencia ficción y una gigantesca aventura. Mi esperanza es que esto también se convierta en un título masico que permita que surja un universo a partir de él».
No en vano, la historia surge de un tratamiento que Snyder hizo para crear un spin-off más maduro de Star Wars, que finalmente Lucasfilm nunca aprobó antes de su venta a Disney.

Aprovechamos para recordar que Ejército de los muertos, su última película, tendrá una precuela también en Netflix, Army of the Thieves, en la que conoceremos el origen de Dieter, el ladrón de cajas fuertes al que interpretaba Matthias Schweighöfer. Snyder firma el guion, pero no se ha encargado de la realización.