25 de mayo de 2022

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Universal se plantea recuperar a Darkman

Darkman (1990)

Antes de Spider-Man y de la nueva entrega de Doctor Strange, Sam Raimi debutó en el cine de superhéroes con Darkman, una joya inspirada en el cómic de Dark Horse que fue la que terminó de abrirle las puertas de Hollywood, y que tuvo dos secuelas, ya directas a vídeo y sin Raimi ni su protagonista, Liam Neeson.

Ahora, con Raimi de nuevo en el «candelero superheroico», muchos han preguntado a Raimi por las posibilidades de que regrese a la franquicia. Y al parecer el director tiene noticias de que la saga podría protagonizar un reinicio, aunque en principio sin él al mando, como ha desvelado en una entrevista con The Wrap:

«Sí, Universal está planteándose una secuela de Darkman. Hay un productor a cargo. No he escuchado aún la historia ni he preguntado, he estado muy ocupado con Doctor Strange. Pero creo que es chulo».

Liam Neeson dijo en su día que no le importaría leer el guion de una secuela para volver a la saga, aunque parece poco probable que se volviese a contar con él en un reboot 32 años después de la original. Tampoco Arnold Voosloo, que tomó su papel en las secuelas, tiene muchas opciones de reencarnar a Darkman 26 años después de la última entrega.

Más opciones podría tener el director Josh Ruben (Un hombre lobo entre nosotros) de cumplir su sueño y dirigir este nuevo origen del personaje. Aunque de momento lo único que tenemos es su expreso deseo de ello a través de sus redes sociales.