21 de octubre de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Se reactiva el proyecto de Red Sonja

Joey Soloway dirigirá esta nueva adaptación del personaje
Red Sonja

El proyecto de volver a adaptar al cine el personaje de Red Sonja lleva ya un par de décadas rodando de cajón en cajón por Hollywood. Podemos recordar por ejemplo a Robert Rodriguez preparándolo una década y media, con Rose McGowan apuntando a protagonizarlo. También Bryan Synger estuvo mucho tiempo relacionado con el proyecto. Pero los años pasan y al final nos sigue quedando únicamente El guerrero rojo, la olvidable versión del personaje que protagonizase Brigitte Nielsen en los 80s.

Red Sonja, recordemos, es un personaje de cómic creado por Roy Thomas, que a su vez se basa en Sonya la Roja, un personaje de un relato corto de Robert E. Howard, creador de Conan el bárbaro. Tras ser violada y ver la muerte de su familia a manos de unos mercenarios, a Sonja le conceden los poderes de un gran guerrero siempre que prometa no doblegarse nunca ante un hombre.

Sin embargo, parece que el proyecto ha renovado fuerzas, y luchará por encontrar productores en el próximo European Film Market. Tasha Huo (showrunner de la serie animada de Tomb Raider de Netflix) está ya preparando el guion, que dirigiría Joey Soloway (Transparent).

“Siempre he amado a Red Sonja y me siento muy honrada de realizar su historia y comenzar este viaje cinematográfico. No podría haber un momento más grandioso en nuestro mundo para la forma en que Red Sonja ejerce el poder y su conexión con la naturaleza y nuestro planeta. Ella es una heroína antigua con una vocación épica, y traducir eso a la pantalla es un sueño hecho realidad para mí como cineasta. Estoy deseando colaborar con Tasha en esta visión”, dijo Soloway.

¿Será esta la adaptación definitiva que vea la luz?