28 de noviembre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

El guerrero rojo (1985)

Conan regresa extraoficialmente
El guerrero rojo

Título original: Red Sonja
Año: 1985
Compañía: Dino De Laurentiis Prd. / Famous Films
Director: Richard Fleischer
Guión: Clive Exton y George MacDonald Fraser
Reparto:
Brigitte Nielsen (Red Sonja)
Arnold Schwarzenegger (Kalidor
Sandahl Bergman (Reina Gedren)
Paul L. Smith (Falkon)
Ernie Reyes Jr. (Príncipe Tarn)

El guerrero rojo
La letal Sonja

Sinopsis:
La malvada reina Gedren arrasa la aldea de Hablac, llevándose con ella un talismán que le ofrece gran poder. Sonja es la hermana de la guardiana del talismán, asesinada durante el asalto. En busca de venganza, inicia un viaje para recuperar el talismán y asesinar a Gedren. Kalidor la sigue para cuidar de ella, pese a que ello entraña un gran riesgo, debido a la atracción que existe entre ambos, y a que los poderes de Sonja tienen una debilidad: desaparecerán si se enamora de un hombre.

El guerrero rojo
Kalidor, el bárbaro

Comentario:
En uno de sus relatos de Conan, Robert E. Howard creó un personaje llamado Red Sonya. Basándose en él, Roy Thomas creó luego a Red Sonja, la guerrera que llegó a tener una exitosa colección propia.
Dino De Laurentiis, tras el éxito de las dos entregas cinematográficas de Conan, pensó en un spinoff con la guerrera, apoyado por la presencia del guerrero cimmerio, interpretado de nuevo por Arnold Schwarzenegger. Pero hubo problemas con los derechos, así que se decidió que Arnold (que por obligación contractual tenía que volver a encarnar a Conan) sencillamente interpretase otro personaje, calcado del héroe, pero con un nombre distinto.
Por desgracia, Richard Fleischer estuvo aún menos acertado que en Conan el Destructor, y el film es mucho más flojo que las películas cuyo éxito intentaba aprovechar.
La danesa Brigitte Nielsen probaba suerte con su primera película de Hollywood (aunque se rodó en Italia íntegramente, con técnicos de directores como Fellini) y aunque su excelente físico (pre-implantes) luce como una estupenda Sonja, sus dotes como actriz no ofrecen tan buen resultado. Arnold tampoco ofrece su mejor actuación (que ya es decir).
Sandahl Bergman, una de las estrellas de Conan el Bárbaro, rechazó el papel principal para no encasillarse, y decidió tomar el papel de la enemiga de Sonja.
Rescatable la banda sonora de Ennio Morricone, aunque no llegue a la altura de las que Basil Poledouris compuso para los films de Conan.