26 de febrero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Pesadilla antes de Navidad tendrá secuela en forma de libro

Shea Ernshaw escribirá un libro centrado en el personaje de Sally
Pesadilla antes de Navidad

Vamos camino de las tres décadas desde el estreno de Pesadilla antes de Navidad, y si algo han esperado los fans durante todos estos años desde su rodaje ha sido una secuela. Y parece que por fin van a tenerla. Aunque ni su director Henry Selick ni su productor Tim Burton tendrán en principio nada que ver.

Y es que, de momento, esta segunda parte llegará en forma de novela. Aunque a nadie se le escapa que adaptar ese libro a la gran pantalla es un caramelo al que difícilmente se resistirá Hollywood.
Pero no adelantemos acontecimientos, de momento lo único seguro es que la escritora Shea Ernshaw, autora de La maldición del mar o El bosque de las cosas perdidas ha sido quien ha recibido el encargo de seguir explorando Halloween Town.

El libro no tiene título aún, pero sí fecha de lanzamiento: julio de 2022. Y también sabemos que su protagonista no será Jack, será Sally. Aunque el señor de Halloween estará presente, ya que ambos serán ahora una pareja, poco después del final de la película. Ambos verán su vida agitada cuando Sally accidentalmente traiga a un misterioso villano a su ciudad. Eso la llevará a hacer un viaje a otros mundos de vacaciones (similares a Ciudad de Navidad o Halloween Town).
En este viaje iremos descubriendo el pasado de Sally, y cómo afecta todo a su nuevo papel como la Reina Calabaza de Halloween.