24 de enero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

No habrá tercerá temporada de La maldición

Flanagan también ha abandonado la adaptación de Revival
The Haunting tercera temporada

Con La maldición de Bly Manor, Mike Flanagan ofreció algo de continuidad a lo realizado en la fantástica La maldición de Hill House. Sin embargo, parece ser que todo quedará ahí, y no tendremos una tercera The Haunting of… según ha declarado el propio Flanagan.

El director y productor lo anunció en su propia cuenta de Twitter: «En este momento no hay planes de realizar más episodios. Nunca se puede decir nunca, claro, pero ahora mismo estamos centrados en una pizarra llena de otros proyectos para la productora Intrepid en el 2021 y más allá. Si las cosas cambian, por supuesto lo haré saber a todos», dijo Flanagan.

Así que parece que esta antología de terror se quedará en estas dos miniseries. Bly Manor no ha conseguido repetir el éxito de su predecesora. Para que nos hagamos una idea, y a falta de datos oficiales, que Netflix nunca ofrece, en IMDB la segunda serie tienen un tercio de los votos (espectadores) de la primera (que se estrenó dos años antes, eso sí). Además, la nota baja de un fantástico 8,6 de Hill House (#129 en el ranking de programas televisivos más valorados de la historia) y un todavía digno pero netamente inferior 7,4 en el caso de Bly Manor.

No quedó la cosa ahí, ya que Flanagan también declaró recientemente en un podcast que ya no está trabajando en la adaptación de la novela de Stephen King Revival. Toda una lástima para los que disfrutasen con la perversión de El juego de Gerald o la adaptación de Doctor Sueño, la secuela de El resplandor.

Así que sólo nos queda esperar a ver si la buena noticia es que Midnight Mass, la nueva serie de terror que Flanagan prepara para Netflix, nos sirve para olvidar estas penas.