24 de mayo de 2024

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Greenland tendrá secuela

Un vistazo al post-apocalipsis
Greenland: El último refugio

Estrenada el pasado año, en Greenland: El último refugio, un matrimonio y su hijo deben superar todo tipo de adversidades para alcanzar uno de los refugios que pueden salvarles de un desastre a nivel mundial cuando un cometa está a punto de impactar con nuestro planeta.

Ahora parece ser que volveremos a encontrarnos con los Garrity en la secuela, que ya tiene título: Greenland: Migration. Chris Sparling (Enterrado), que ya se encargó de escribir la primera película, trabaja ya en una nueva historia. En ella, la familia debe abandonar Groelandia y comenzar un viaje por lo que queda de Europa, ahora congelada.

Tanto Gerard Butler como Morena Baccarin parecen haber firmado ya para repetir sus papeles. Igual que Ric Roman Waugh, que volvería a sentarse en el sillón del director. La película se rodará en 2022, y ya se ha presentado en el mercado cinematográfico de Cannes.

Pese a las limitaciones de la pandemia, la película tuvo una buena aceptación en los cines, siendo número 1 de taquilla en 26 países, incluyendo España, Alemania, Francia, Italia o Rusia, recaudando 52,3 millones de dólares, frente a los 35 con los que contó de presupuesto.