7 de mayo de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Eric Roth ya ha preparado la historia de Dune II

El guionista de la adaptación de Frank Herbert ya ha trabajado en la secuela
Dune

Ayer se estrenó un nuevo trailer de Dune, la nueva adaptación del clásico de Frank Herbert que dirige Denis Villeneuve que se estrenará (si no hay más retrasos debido a la pandemia) el próximo 1 de octubre en los cines (y quizá también en HBO, si la productora de la película no consigue evitarlo).

Y hoy uno de sus guionistas, Eric Roth (Forrest Gump, Mensajero del futuro) ha hablado con Variety y ha desvelado que ya hace tiempo que preparó un tratamiento para la segunda parte de la película, que cubriría a su vez la segunda mitad del libro de Herbert. Un tratamiento sobre el que ya trabaja Jon Spaihts (Prometheus) para crear un guion. Todo sin que Warner Bros haya dado aún una luz verde a esta secuela de forma oficial.
¿Por qué no escribe el guion el propio Roth? Él mismo lo explica:

«Escribí un tratamiento para mostrarle a los productores lo que podíamos hacer con la segunda mitad, pero con eso ya hice todo lo que pude. Tengo otras cosas que quiero hacer. Tengo 76 años y, obviamente, estas cosas llevan mucho tiempo. Y tengo otros proyectos que me entusiasman. Con suerte, a la gente le gustará tanto Dune que quieran tener una segunda parte; estoy seguro de que Denis haría una versión increíble de eso».