1 de marzo de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

¿Tendrán Dune o Godzilla vs Kong su estreno en HBO?

Legendary Pictures se opone a la decisión de Warner
Godzilla vs Kong avance

Hace unos días, en Warner tomaban la decisión de estrenar de forma simultánea sus próximos lanzamientos al mismo tiempo en las salas de cine y en su plataforma HBO. La pandemia sigue provocando limitaciones en los aforos de las salas de todo el mundo, y no parece que la normalidad vaya a recuperarse al 100% durante el 2021. Una decisión que iba a afectar a grandes títulos como Wonder Woman 1984, Tom & Jerry, Escuadrón Suicida 2, Dune, Godzilla vs Kong

Precisamente la co-productora de estas dos última ha puesto el grito en el cielo por esta decisión. Y es que Legendary Pictures considera que la decisión unilateral de Warner de estrenar las películas en su plataforma de pago por visión les perjudica. Legendary ha puesto el 75% del presupuesto de rodaje, y negociaba con Netflix el lanzamiento de Godzilla vs Kong en su plataforma, por la nada desdeñable cifra de 250 millones de dólares. Pero, claro, esa oferta no seguirá en pie si la película se emite antes en HBO, aunque sea en forma de alquiler. Negociaciones que a buen seguro también se estarían realizando de cara al estreno de Dune con el resto de plataformas.

Y es que la decisión de estrenar los largometrajes fuera de las salas tiene todo tipo de repercusiones. Por ejemplo, no son pocos los contratos con actores y miembros del equipo técnico que se firman incluyendo un porcentaje de la taquilla. Por eso Warner ha llegado antes a un acuerdo con el equipo de Wonder Woman 1984, realizando una estimación de taquilla de mil millones de dólares, sobre la que cobrarán ese plus pese a que la película vaya a estrenarse de forma parcial en TV.

Por eso parece extraña la maniobra de Legendary, ya que es poco probable que en Warner no hayan tenido en cuenta las capacidades que les daba su acuerdo como co-productores. Por eso dudamos que los estrenos de las dos películas vayan a retrasarse más. Esperemos que no sea así, porque los espectadores las esperamos ansiosos.