26 de febrero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Edgar Wright dirigirá un remake de Perseguido

El director inglés ya trabaja en una nueva adaptación de la novela de Stephen King
Perseguido

No hace mucho publicábamos en nuestra sección de críticas la de Perseguido, y decíamos que «la idea y los personajes reclamaban u remake a gritos». A alguien en Hollywood han debido pitarle los oídos, y hoy nos enteramos de que la Paramount está en ello, y ya tiene director.

En la película original, recordemos, se adaptaba una novela corta de Stephen King (publicada como Richard Bachman). En el film, Arnold Schwarzenegger era un reo que luchaba por su libertad (y su vida) en una especie de reality show en el que los presos se enfrentaban a gladiadores en combates a muerte.

Parece que Edgar Wright (Zombies Party, Ant Man) ya trabaja junto al guionista Michael Bacall (Scott Pilgrim contra el mundo) en una nueva historia, que sería más fiel al relato de King. Ya en 2017, el director dijo que si alguna vez tenía que hacer un remake, sería de esta película. Dicho y hecho. Producirán Simon Kinberg y Audrey Chon de Genre Films, junto a Nira Park, habitual de Wright.

¿Qué podemos esperar de esta nueva película? Sin duda, lo primero que nos viene a la cabeza es el nuevo reparto de villanos. Si en la primera teníamos a Jesse Ventura, Fred Williamson… ¿podrían en esta ocasión ser Simon Pegg, Nick Frost, o el propio Arnold Schwarzenegger?