Maria Conchita Alonso (Amber Mendez)
Yaphet Kotto (William Laughlin)
Jim Brown (Fireball)
Jesse Ventura (Capitán Libertad)

Perseguido
¡A jugar!

Corre el año 2019, y la economía ha colapsado, dando lugar a un estado policial. Al calor del «pan y circo», el gobierno ofrece un entretenimiento a sus ciudadanos con un show televisivo de lo más violento, en el que criminales optan a obtener una eliminación de su pena si son capaces de sobrevivir a la persecución de mercenarios con armas personalizadas.

Ben es un piloto de helicóptero, al que se acusa falsamente de una masacre. Engañado para participar en el show, se ve envuelto en el mismo junto a unos activistas anti-sistema, que pretenden sabotear la estación de emisión para mostrar a todos la realidad sobre aquellos que les gobiernan.

Perseguido
Fireball (Jim Brown)

Basada en un relato de Stephen King (al que no le gustó demasiado la película), el film sirve de vehículo a un Schwarzenegger que venía de alcanzar la fama con Conan y Terminator, pero que aún no había logrado el estatus de megaestrella que le proporcionarían Depredador o Desafío total. Una circunstancia que permitió su participación en este producto con alma de serie B (una vez que Christopher Reeve rechazó el papel, eso sí).

Como película de acción, tiene todo lo que se pedía en los años 80: acción a raudales, personajes coloridos, una estrella del género, y secundarios de renombre como los luchadores Jesse Ventura y Toru Tanaka, los músicos Mick Fleetwood (Fleetwood Mac) y Dweezil Zappa (hijo de Frank), el jugador de fútbol americano Jim Brown, o el presentador de Family Feud, Richard Dawson. Además de unos secundarios que levanten el paupérrimo nivel actoral como Maria Conchita Alonso o Yapket Kotto (Alien). O que lo intenten, porque sus personajes son de lo más anodino dentro del show.

La película se repite a sí misma, sucediendo el mismo escenario de elección de rival y batalla con los buenos. Casi como un videojuego arcade de la época, a los que sin duda debe buena parte del diseño de los villanos. Los fragmentos intermedios funcionan como nexo y ofrecen algo más de jugo (Dawson robando el protagonismo a ratos a Arnie), aunque no son suficientes para evitar que la película se haga un poco larga.

Tampoco funciona muy bien como crítica a la violencia televisiva, ya que se recrea demasiado justo en lo que parece que pretenda criticar. Más acertada parece la previsión de futuro que hacía sobre el entretenimiento de masas, aunque aquí el mérito es principalmente de King (que firmó el relato como Richard Bachman). Un producto aceptable si te gusta el cine de acción sin más. Los que esperen algo que sobresalga, deberán esperar a un futurible remake que la idea y los personajes están pidiendo a gritos.