5 de agosto de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Viuda Negra: las escenas de acción

Los especialistas y las peleas de la película, explicadas por sus protagonistas
Viuda Negra
Viuda Negra

Viuda Negra está llena de acción, presenta acrobacias callejeras con autos y motocicletas, paracaidismo y escenas de lucha extraordinarias que fueron emocionantes y emocionales. Cada escena de pelea, dice el coproductor Brian Chapek, suma a la historia. «A menos que ofrezcas una pelea que amplíe el personaje, no será interesante para los fans, así que en esta película eso es lo que intentamos hacer», dice.

Los miembros del reparto Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour tuvieron un entrenamiento extenso en acrobacias y lucha para poder realizar la mayor parte de las secuencias de acción y pelea por sí mismos. El coordinador de acrobacias Rob Inch y el coordinador de peleas James Young encabezaron el equipo de especialistas de la película.

Young ha trabajado en una gran cantidad de películas de Marvel Studios, mientras que la experiencia de Inch incluye películas como Wonder Woman 1984, Star Wars: Rogue One y Capitán América: El primer vengador. Dice que la directora Cate Shortland confió en su experiencia. “Fue genial tener a alguien que te dejara fluir con tus ideas creativas al mismo tiempo que aporta elementos artísticos realmente diferentes que no hubiéramos probado nosotros mismos. Vería algo y lo modificaba de forma artística y estilizada».

Viuda Negra marca la sexta película que Young ha hecho con Johansson para Marvel Studios, habiendo trabajado antes en Capitán América: El Soldado de Invierno, Capitán América: Civil War, Vengadores: La era de Ultrón, Vengadores: Infinity War y Vengadores : Endgame.
“Scarlett es muy buena tomando las directrices y traduciendo eso a la gran pantalla”, dice. «No necesito preocuparme por ella, ya que los dobles de acción anteriores la han entrenado bien. Pelear es una actuación de alto rendimiento y Scarlett es una veterana en eso. Ella lo entiende de inmediato».

Viuda Negra
Viuda Negra

Pero, señala Young, el estilo de lucha del personaje ha evolucionado a lo largo de los años. “Natasha fue entrenada en la Sala Roja, pero ha pasado algunos años trabajando con los Vengadores, así que hemos intervenido un poco de lo que creemos que podría haber aprendido de ellos. En esta película, estás lidiando con Natasha teniendo que usar habilidades reales de combate cuerpo a cuerpo «.

Según Inch, el instinto de Johansson sobre el personaje fue inspirador. «Scarlett vino a nuestros ensayos de acrobacias con las ideas muy claras sobre lo que sentía que estaba dentro de su personaje y lo que no», dice Inch.
Al igual que Johansson, Pugh tuvo un entrenamiento extenso antes de llegar al set, incluido kickboxing, entrenamiento con cuchillos, Tae Kwon Do y entrenamiento de acrobacias.
“Trabajar con Florence fue un placer absoluto”, dice Young. “Definitivamente comprende el cine de acción. Tiene una mente de bailarina y consigue la coreografía muy rápido «.

Pugh agrega: “Ha sido muy divertido involucrarse y aprender nuevas habilidades. Es una parte importante de la película, y si estás dispuesto a hacerlo, estarán muy emocionados de que puedas participar tanto como sea posible. Yelena es luchadora, su lucha es rápida y poderosa y hará el trabajo rápido en lugar de hacerlo bonito. Definitivamente es un atributo del personaje al que me he aferrado a lo largo de la película».

Durante la primera semana de filmación de Pugh, su primera escena en el set con Johansson resultó ser la secuencia de la pelea entre Natasha y Yelena cuando se reencuentran por primera vez desde que se separaron cuando eran niñas. “A los dos días de conocer a Scarlett, la estaba estrellando contra el marco de una puerta o el mostrador de la cocina”, dice Pugh. «Fue la mejor manera de conocer a alguien bastante rápido, simplemente pelear con ella durante una semana».

Viuda Negra
Viuda Negra

Inch dice: “Esperábamos reunir a Scarlett y Florence para ensayar la secuencia de la pelea, pero no pudimos encajarlo. Fue interesante, ambas se reatroalimentaron y se energizaron mutuamente. Con suerte, el público verá eso en la película».
La coreografía intensa y creativa la hace única, incluso dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. «Es valiente, visceral y sobrealimentada con mucha emoción e historia, ya que estos dos personajes no se han visto en 20 años», dice Young. “Cualquiera que haya peleado con un hermano sabe que realmente se convierte en algo más que una pelea. Es mucho más primitivo, hay mucho más en juego y la única forma en que terminará es cuando uno de ellos se rinda».
Shortland añade: “Yelena nunca ha perdonado a Natasha por dejarla. Ella realmente quiere castigarla. Su pelea en el apartamento se trata de castigar y poner a prueba la confianza que tienen la una en la otra. Permite que la audiencia comprenda la relación entre dos personas a un nivel muy profundo y que a la vez sea divertida».

Otra escena de pelea clave es entre Natasha y Taskmaster en el puente en Noruega. «Es la primera vez que vemos a Natasha en contra la pared», dice Inch. “Ella lanza todos sus movimientos característicos en la pelea, pero Taskmaster los contrarresta y se los devuelve a ella, lee sus movimientos. Casi desearías que Natasha no se levantase, es la primera vez que vemos a Natasha enfrentarse a la derrota».
Young descubrió que Taskmaster era el personaje más difícil de coreografiar. «Tienes un personaje que puede replicar lo que estás haciendo y usar tus movimientos en tu contra», dice. «El desafío era cómo mantener la pelea atractiva y no repetitiva».

David Harbour también se entrenó extensamente con el equipo de especialistas para todas sus escenas de lucha, aprendiendo un arte marcial soviético particular y un deporte de combate llamado Sambo. Harbour dice: “Nunca había trabajado con un equipo de especialistas tan increíble. Ojalá hubieran podido hacerlo todo ellos mismos, ya que son mucho mejores que yo, pero supongo que de vez en cuando es agradable ver mi cara «.
La primera secuencia de pelea de Alexei es en el Gulag cuando Natasha y Yelena vienen a sacarlo. «Alexei quiere pelear, pero es un poco bruto», dice Young.