28 de noviembre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Wonder Woman 1984: fecha de estreno en diciembre

Warner decide no retrasar más el lanzamiento de la película
Wonder Woman 1984

Warner ha decidido no esperar más. Wonder Woman 1984 no sufrirá un nuevo retraso. Recordemos que la cinta iba a estrenarse originalmente en noviembre de 2019, aunque su primera fecha de estreno anunciada fue ya para diciembre. Luego la post-producción de la película obligó a los productores a atrasarla a junio, lo que resutó ser una desafortunada decisión, ya que la crisis desatada por el COVID ha ido retrasando el estreno primero a octubre, y luego a diciembre.

Pero parece que no habrá nuevas fechas. Una decisión arriesgada para una película con su presupuesto, pero que será celebrada por los fans del personaje de DC Comics. La película se estrenará de forma simultánea en los cines y en la plataforma HBO Max, donde estará disponible de forma gratuita, el próximo 25 de diciembre.

Recordemos que HBO Max solamente está disponible en Estados Unidos, por lo que en el resto del mundo será proyectada en cines. En España, Warner Bros Spain ha anunciado que el estreno será el 18 de diciembre.

La propia Gal Gadot parecía entusiasmada tras conocer la noticia de que la película verá finalmente la luz:

«Es la hora. Hemos esperado mucho tiempo para que llegase este momento. (…) No ha sido una decisión sencilla, y nunca pensamos que tendríamos que esperar tanto tiempo para el lanzamiento, pero el COVID ha sacudido nuestras vidas. Pensamos que la película nunca ha sido tan relevante, y esperamos que traiga alegría, esperanza y amor a vuestros corazones», decía la actriz en su cuenta de Twitter.