2 de diciembre de 2023

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Vuelve The Kingdom, la serie de terror de Lars Von Trier

The Kingdom: Exodus continuará la historia 25 años después
The Kingdom

Lars von Trier volverá a la televisión danesa más de dos décadas después de finalizar la segunda temporada de The Kingdom, una serie de terror que revolucionó la producción audiovisual de su país, y que llegó a tener distribución (y remake) internacional.

En The Kingdom: Exodus, Von Trier podrá poner punto y final a su inconclusa historia, en un estreno previsto para 2022, 25 años después de la segunda temporada de la original (cuya primera temporada viese la luz en 1994). El director, que no suele hablar mucho de sus proyectos, es especialmente reservado al anunciar éste, aunque ha desvelado que «cruzar fronteras» será el leitmotiv de la serie, y que «lo que en la serie parecía ser ficción puede que no sea tan irreal cuando te detienes en ello».

«En la tierra, la maquinaria que hace que todo gire (o sea, toda la vida) está condicionada por los conflictos que las líneas, incluso de pensamiento, provocan. Si el éxodo significa viajar fuera o viajar dentro, eso depende del ángulo desde el que se vea la frontera, pero la palabra solamente describe a un gran grupo de personas cruzando de forma colectiva una línea hecha con lápiz», dice Von Trier.

De cara a este lanzamiento, la serie original será además restaurada y reeditada.