20 de junio de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Trailer de The Retreat

Una crítica a la lesbofobia en el terror
The Retreat

¿Cuántas veces habéis visto a una lesbiana en una cinta de terror? A buen seguro unas cuantas veces. Pero, ¿cuántas de esas veces no acababa muerte, no era la mala de la cinta, o como mínimo un personaje bastante vicioso? Probablemente muy pocas. Es la crítica que quiere hacer Alyson Richards, guionista de The Retreat: «Los cuerpos de lesbianas tienen una larga historia siendo algo desechable. En tantas y tantas películas y series, los personajes femeninos gays a menudo son asesinadas o, peor aún, se revela que son la asesina psicótica, y luego es asesinada. Esta representación limitada a menudo es prescindible y solo existe para apoyar la narrativa heteronormativa».

Por eso, la guionista ha escrito The Retreat, una historia en la que una pareja lésbica, Renee y Valerie, abandonan la ciudad para pasar el fin de semana en una cabaña con unos amigos. Cuando no les encuentran por ningún lado, pronto descubren que están siendo perseguidas por un grupo de militantes extremistas que están decididos a acabar con ellas.

La cinta la protagonizan Tommie-Amber Pirie (Michael: Every Day) y Sarah Allen (Casi humanos), junto a Aaron Ashmore (Killjoys), Munro Chambers (Turbo Kid) y Chad Connell (Shadowhunters). Dirige Pat Mills (Queens).