24 de enero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Tony Morales sigue acaparando premios con Abracitos

El director sigue acaparando premios con su último cortometraje
Abracitos

Apuntad el nombre de Tony Morales, porque apunta a ser la nueva promesa del fantástico español. Con Hada (2017) ya logró 70 premios en festivales de todo el mundo; a los que hay que sumar los 20 que logró con Black Eyed Child. Un éxito que está repitiendo con Abracitos, su nuevo cortometraje, que a su reciente premio del público en Fancine, el festival de cine fantástico de Málaga, acaba de sumar el premio al mejor susto en el South African Horrorfest de Ciudad del Cabo.

Son ya 10 premios para el corto en 25 selecciones oficiales en todo el mundo. En la Semana de Donostia logró el premio al mejor corto español, mientras que el público de festivales como Fantasia (Canadá) o Lund (Suecia) ha destacado el trabajo del realizador malagueño.

En Abracitos, una terrible llamada telefónica en mitad de la noche sacude el mundo de Laura; mientras la pequeña Ainara juega en su habitación. La aparición de un ser desconocido pondrá a prueba la estabilidad mental y emocional de las dos hermanas, que interpretan las jóvenes Beatriz y Carmen Salas.

Todo parece indicar que Morales será la próxima promesa que salga del mundo del cortometraje. Y si no nos creéis, echad un vistazo a Hada (con una irreconocible Eva Isanta, por cierto), y nos contáis si tenemos razón o no.