Ciaran Foy presentaba en Sitges su thriller Citadel, en el que un padre intenta salvar a su hija de las garras de una violenta banda.


La directora Mary Lambert (Cementerio de animales, Leyenda urbana 3) no presentaba su nueva película, sino el cortometraje Pearl. Lo hacía acompañada de Zoe Johnson, una de sus actrices.





Una de las estrellas del día era Jennifer Lynch. La directora hizo gala de su simpatía presentando su nueva película, Chained. En ella, un hombre se ve envuelto en una espiral de violencia cuando cruza su camino con un asesino psicópata.








Berberian Sound Studio es lo último de Peter Strickland. En ella, un ingeniero de sonido inglés viaja a Italia a trabajar en películas de terror, y pronto comienza a cambiar su ritmo de vida. El director estuvo presentando la película.



Lo clásico y lo último, Drácula 3D une la historia de Bram Stoker con la tecnología 3D, y para presentarla vino a Sitges nada menos que toda una leyenda como Dario Argento, su director. Y vino muy bien acompañado, con el compositor Claudio Simonetti, el actor Unax Ugalde, y la actriz Miriam Giovanelli. También estaba con ellos Enrique Cerezo, productor de la cinta, que recibió de manos de Argento una María Honorífica por su labor como productor cinematográfico, que incluye títulos como Phantoms o Una casa en las afueras.


















En esta categoría
Lupita Nyong’o se une al spinoff de Un lugar tranquilo
Ganadores del Festival de Sitges 2022
Festival de Sitges 2022: Imágenes del sábado 15