La gala inaugural comenzó con Ángel Salas acompañado de un robot. Hubo un momento para recordar a Steve Jobs, antes de dar paso a Jaume Balagueró, que presentó a los productores del cine catalán.
Luego fueron llegando los primeros premios honoríficos del Festival: Xavier Pérez (Universitat Pompeu Fabra), Mar Targarona (Taller de guionistas de Rodar y Rodar), y el director Bigas Luna.
Jan Harlan y Chris Baker presentaron I.A., el film de Spielberg que cumple 10 años y sirve de ejemplo del tema principal de la muestra este año, la inteligencia artificial. Luego, Lisa Marie pronunció unas palabras en nombre del jurado de la sección oficial.
El animador Jesús Orellana Pérez y un Pau Teixidor acompañado de sus actores presentaron los cortometrajes Rosa y Leyenda, respectivamente. Luego llegaría el turno al equipo de Eva, la película inaugural. Estuvieron Kike Maíllo, Marta Etura, Lluis Homar, Claudia Vega, Daniel Brühl, Sergi Casamitjana, Eva Cebrián y Roger Pollock. Finalmente, The Murder Farm cerró la noche, presentada por su directora Bettina Oberli.






















En esta categoría
Lupita Nyong’o se une al spinoff de Un lugar tranquilo
Ganadores del Festival de Sitges 2022
Festival de Sitges 2022: Imágenes del sábado 15