29 de mayo de 2024

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Sitges 2008: previa del viernes 3

De Woody Harrelson a los Hermanos Calatrava
Transsiberian
Transsiberian

Segundo día de festival, y comienzan los estrenos y las visitas.

Hoy, tras la proyección de Sleep Dealer se realizará una mesa redonda dedicada al pasado, presente y futuro de la ciencia ficción, en la que se sentarán Jeús palacios, Ángel Sala, José María Latorre, y el resto de autores de El cine de ciencia-ficción. Explorando mundos, el libro que el Festival dedica al género.

El film de animación español Cher Ami será presentado con actuación inclusive de la cantante Nina.
El director Brad Anderson, por su parte, se rodeará de Woody Harrelson, Emily Mortimer y Eduardo Noriega para presentar su thriller Transsiberian.
A la proyección de Fear Itself seguirá una nueva mesa redonda, dedicada al terror en la televisión, y que contará con la presencia de Brad Anderson, Darren Bousman y Andrew Deane.

Ya por la tarde, Paul Andrew Williams presentará su película The Cottage, mientras que el alemán Jorg Buttergeit recibirá un premio homenaje, al que acompañará la proyección de su clásico Nekromantic.
Otra proyección muy especial será la de 2001, que además de contar con la viuda de Stanley Kubrick tendrá a varios miembros del equipo (los actores Gary Lockwood y Keir Dullea, el maquillador Collin Arthur, el técnico de FX Douglas Trumbull, o Jan harlan, quien produjo las posteriores películas de Kubrick).

Durante la noche, una nueva proyección de Transsiberian servirá para entregar el Màquina del Temps a José Antonio Pérez-Giner, mientras que Hernán Migoya presentará ¡Soy un Pelele! con la presencia de los hermanos Calatrava, Liberto Rabal y Chiqui Martí.

ESPECIAL SITGES 2008