24 de mayo de 2024

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Sitges 2008: previa del sábado 4

Sexykiller y Santos, sabor español para la sección oficial
Sexykiller
Sexykiller

El día de hoy viene cargadito, pese a que el fin de semana del festival suele ser el que menos presencia tiene en los medios de comunicación.
Para empezar, Douglas Trumbull volverá a ofrcer una clase magistral, al igual que hiciese el pasado año. El discurso del técnico de FX de 2001 o Blade Runner seguro que ç volverá a ser tan entretenido como el del pasado año.

Luego, Darren Lynn Bousman abandonará la saga Saw para presentarnos Repo! The Genetic Opera, una ópera-rock de lo más sangrienta. Aunque para sangre la que se derrama en Sexykiller, que presentará su director Miguel Martí, junto a Macarena Gómez, Alejo Sauras y César Camino.
El toque español se completa con el estreno de Santos, al que acudirán el director Nicolás Pérez y los actores Leonardo Sbaraglia, Elsa Pataky, Javier Gutiérrez y Guillermo Toledo.

Jordi Sánchez Navarro dirigirá un taller sonre cine participativo, mientras que Jaume Balagueró, Paco Plaza, J.A. Bayona, Isabel Coixet y otros directores presentarán Teaserland, el concurso de falsos trailers que se celebra de forma online paralelamente al Festival.

Ya por la tarde Matthew Wilder presentará Your Name here, y Albert Rizza hará lo propio con Ramírez. José Antonio Pérez-Giner, por su parte, presentará el pase de Exorcismo como homenaje tras el premio de ayer.

ESPECIAL SITGES 2008