30 de septiembre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Sitges 2008: previa del domingo 5

Homenajes a Fred Williamson y Nicholas Meyer
Black Caesar
Black Caesar

Hoy será el día en el que el presidente del jurado, el actor Fred Williamson, presente una de las películas blaxploitation que le llevaron a la fama: Black Caesar.
Pero antes tendremos un pase de Repo! The Genetic Opera, en sustitución del que se supendió ayer por miedo a la piratería y una clase magistral sobre el terror en blanco y negro, protagonizada por los técnicos en efectos especiales Greg Nicotero y Everett Burrell.

Luego, el director Hernán Migoya, junto a Chiqui Martí y los Hermanos Calatrava, presentará la comedia ¡Soy un Pelele!; y el director de Santos, Nicolás López, junto con e técnico de FX Alex Toader darán una clase magistral bajo el título de Efecto Troublemaker.

Hoy se presentan varios rodajes. Primero, habrá un avance de lo que será el film Twilight. Luego, Assumpta Serna, Núria Prims, Albert Serra y el director Salomon Shang presentarán el rodaje de Asesino a Sueldo. En el apartado de premios honoríficos, hoy le llega el turno a Nicholas Meyer, que lo hará tras una proyección de The Sky Crawlers.

El día se completa con las presentaciones de Vynian, que contará con la presencia de Fabrice du Welz, y Ramírez, que presentará su director Albert Rizza.

ESPECIAL SITGES 2008