15 de abril de 2024

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Sitges 2007: previa del viernes 5

Turno para Balagueró y Plaza
REC
[REC]

Segundo día de Sitges, y ya comienza el grueso de las proyecciones. Tras el aperitivo de ayer, hoy se proyectarán 32 películas en 28 sesiones, obligando ya a los «sitgéfilos» a renunciar a unas, arriesgarse con otras, y a empacharse de cine.

Sin duda, una de la que hoy irá a ver más gente será [·REC], la película de Jaume Balagueró y Paco Plaza en la que el uso de la cámara subjetiva servirá para intentar asustarnos una vez más.
otras sesiones con presencia del equipo serán las de Stardust, que presentarán su director Matthew Vaughn y su protagonista Charlie Cox; o The Fall la nueva película del director Tarsem Singh (La Celda). Ibón Cormenzana, por su parte, se verá acompañado de Geraldine Chaplin para presentar Los Totemwackers, su «versión infantil de Los Cazafantasmas«.

Además, Paul Fessenden presentará su película The Last Winter (también se proyectará Habit más tarde) aprovechando la entrega del premio Máquina del Tiempo a su carrera.
Otros eventos destacados del día son la presentación del libro Viaje Alucinante, que realiza un repaso a los 40 años de festival que se cumplen este año, y la clase magistral que impartirá el director Alex Proyas.

El resto de películas que se pueden ver hoy por primera vez son:

SECCIÓN OFICIAL LARGOMETRAJES
Rogue (Greg McLean, 2007, Australia). El director de Wolf Creek cruza los caminos de un grupo de turistas y un cocodrilo asesino.

SECCIÓN OFICIAL PREMIERE
Aparecidos (Paco Cabezas, 2007, España). Dos hermanos viajan a Argentina en busca de su pasado, y se ven envueltos en una macabra historia de la dictadura militar que se está repitiendo durate toda la noche.
Chrysalis (Julien Leclercq, 2007, Francia). Thriller futurista en el que un policía intenta relacionar a un contrabandista con la extraña muerte de una inmigrante.

ORIENT EXPRESS
Flash Point (Wilson Yip, 2007, Hong Kong/China). Persecuciones, combates y pura adrenalina en este film de artes marciales protagonizado por Donnie Yen.

ANIMA’T
Aqua Teen Hunger Force Colon Movie for Theaters (Matt Maiellaro y Dave Willis, 2007, EEUU). La serie de animación de Adult Swim llega a la gran pantalla manteniendo a sus personajes y su peculiar humor.

NOVES VISIONS
It is Fine! Everything is Fine! (Crispin Hellion Glover y Hermanos David, 2006, EEUU). Tras sufrir una parálisis cerebral, el protagonista da rienda suelta a su mente, generando todo tipo de fantasías eróticas y sexuales que le sitúan rodeado de mujeres
Senseless (Simon Hynd, 2007, Reino unido). Un economista norteamericano, es raptado por un grupo de radicales anti-globalización. Su cautiverio se transmite diariamente en TV, y la única forma de que le liberen es a través de las donaciones de los televidentes.

MIDNIGHT X-TREME
Hell’s Ground (Omar Ali Khan, 2007, Pakistán). Un viaje a un concierto se convierte en un festival gore con muertos vivientes, y psicópatas con burka.
Slit-Mouthed Woman (Koji Shiraishi, 2007, Japón). En Kanagawa todos los niños saben la leyenda de una mujer, que vestida con gabardina y una mascarilla que oculta una boca rajada de oreja a oreja, puede aparecer detrás de tí para llevarte consigo y aplicarte un serio correctivo son sus enormes tijeras.
Kiltro (Ernesto Díaz Espinoza, 2006, Chile). El cabecilla de una pandilla tendrá que vérselas a patadas contra un villano que quiere cerrar la academia de artes marciales del padre de Kim, su amor platónico.

Aparte, las secciones Europa Imaginaria, Mondo Macabro, Sitges Classics o el ciclo American Gothic proyectará clásicos como La Cosa, de John Carpenter, o Drácula en Estambul, entre otros.

ESPECIAL FESTIVAL DE SITGES 2007