15 de abril de 2024

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Sitges 2007: previa del martes 9

Hoy es el día de Blade Runner y su nuevo montaje
Blade Runner
Blade Runner

Este año era el de Blade Runner, y hoy en concreto es su gran día. Se estrenará el montaje definitivo de la película, y habrá un coloquio con la participación de Syd Mead, Douglas Trumbull y Charles Lauzirika.

Mal día por tanto para estrenar la película en el festival, ya que todas las miradas estarán pendientes del clásico de la ciencia ficción. Aun así, hoy presentarán su película los españoles de La Crisis Carnívora, en concreto su director Pedro rivero, y dos de los actores que ha puesto voz a los personajes: Pablo Carbonell y Enrique San Francisco.

También se presenta hoy The Signal, de la que ya te hablamos en la previa de ayer, y que presentarán dos de sus tres directores.

Otras actividades de este martes serán la presentación del Festival de Cine de Manresa, y el manifiesto de los guionistas europeos, entre los que estarán Jaume Balagueró, Sergi López o Joaquin Oristrell. Por la noche será el momento de entregar el premio Maquina del Temps al actor Robert Englund, en reconocimiento a tantos años de dedicació al género, destacando evidentemente su papel de Freddy Krueger.

Otros títulos que se proyectan hoy:

SECCIÓN OFICIAL
Dai-Nipponjin (Hitoshi Matsumoto, 2007, Japón). Falso documental sobre un hombre que se transforma en gigante para defender Japón de otros monstruos.
Mushishi (Katsuhiro Ôtomo, 2007, Japón). El nuevo trabajo del director de Akira vuelve con una película sobre una sanadora que se dedica a librarnos de espíritus.

OFICIAL PREMIERE
Km. 31 (Rigoberto Castañeda, 2006, México). Una joven tiene un accidente de carretera, y descubre que en ese punto hay un nexo de unión entre vivos y muertos.

ORIENT EXPRESS
Black House (Shin Terra, Corea del Sur, 2007). Un agente de seguros sospecha que un suicidio es en realidad un asesinato.
14 Amazons (Gang Cheng y Shao-yung Tung, 1972, Hong Kong). Edición restaurada de este clásico en el que un ejército de mujeres se enfrenta a los mongoles.

NOVES VISIONS
Roman (Angela Bettis, 2006, EEUU). La única alegría de un joven en su día a día es ver pasar a su vecina. El día que la conoce, no sabe qué hacer y la asesina.
Hoy el Día se Repite Diferente (Xavier Baig y Òscar Moreno, 2007, España). Documental sobre los últimos 6 meses de vida de un adicto a la cocaína.

SEVEN CHANCES
Love Conquers All (Tan Chui Mui, 2006, Malasia/Holanda). Dos primas, una de ellas recién llegada a la capital, mantienen sendas relaciones a distancia.

MIDNIGHT X-TREME
Babysitter Wanted (Julian Barnes y Michael Mannasseri, 2007, EEUU). Una canguro es acosada con un psicópata, hasta que decide darle una vuelta al asunto.
Jack Brooks: Monster Slayer (Jon Knautz, 2007, Canadá). Un fontanero y un profesor despiertan a un demonio que posee al segundo de ellos.

Además se proyectarán films en homenaje a William Friedkin, y una película sorpresa esta noche.

ESPECIAL FESTIVAL DE SITGES 2007