24 de mayo de 2024

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Sitges 2007: previa del lunes 8

Xavier Gens y Tom Shankland estrenan hoy
Waz
Waz

Hoy el día comenzará con una clase magistral de Douglas Trumbull, encargado de los efectos de fotografía de films como Blade Runner, Star Trek o 2001.

Luego llegará el turno a las presentaciones oficiales, que hoy serán dos.
Primero, Tom Shankland, hasta ahora director de cortos y telefilms, proyectará su debut como director de largometrajes. Waz es un thriller en el que un asesino ofrece a sus víctimas la opción de matar a un ser querido o morir de forma terrible. Melissa George (30 Días de Noche, Turistas) es una de los policías que deben descubrir al asesino.

La segunda presentación será la de Frontière. El francés Xavier Gens (que estrenará pronto su adaptación del videojuego Hitman) se rodeará de Samuel Le Bihan (el Pacto de los Lobos, el Hombre de Arena) y Karina Testa para presentar este sangriento enfrentamiento entre un grupo de ladronzuelos y una banda neonazi que regenta el hostal donde entran a robar.

Las películas que se ven hoy en el Sitges por primera vez son:

SECCIÓN OFICIAL
Joshua, el Hijo del Mal (George Ratliff, 2007, EEUU). Nueva vuelta de tuerca al subgénero de niño maquiavélico, con Sam Rockwell como protagonista.
The Signal (David Bruckner, Dan Bush y Jacob Gentry, 2007, EEUU). Una historia de terror contada en tres capítulos, desde tres puntos de vista distintos, en la que una señal que invade televisiones y teléfonos convierte a todos en maníacos asesinos.
First Snow (Mark Fergus, 2006, EEUU/Alemania). El guionista de Hijos de los Hombres o Iron Man debuta con un thriller en el que Guy Pearce debe descubrir por qué le quedan apenas unos días de vida.

OFICIAL PREMIERE
El Sueño de Cassandra (Woody Allen, 2007, EEUU/Reino Unido). Un nuevo cuento moral de Woody Allen, en el que dos hermanos arruinados reciben una proposición para mejorar su situación económica.
The Nines (John August, 2007, EEUU). El guionista de alguna de las últimas películas de Tim Burton debuta con este thriller de historias cruzadas, cada una rodada con distinto sistema, que tiene el mudo de los reality shows de fondo.

ORIENT EXPRESS
A Battle of Wits (Jacob Cheung Chi-Leung, 2006, Hong Kong/China/Corea del Sur/Japón). Un pequeña ciudad se enfrenta a un poderoso ejército con la ayuda de un grupo de guerreros y estrategas.

ANIMA’T
Aachi & Ssipack (Joe Bum-jin, 2006, Corea del Sur). Una escatológica fábula futurista sobre una sociedad que administra su última fuente de energía: los excrementos.
La Crisis Carnívora (Pedro Rivero, 2007, España). Los animales han acordado dejar de comer carne. Cuando la hiena decide romper el pacto ycomer cadáveres, descubrirá que no ha sido la primera en pensarlo.

NOVES VISIONS
La Antena (Esteban Sapir, 2007, Argentina). Una ciudad en silencio, cuyos habitantes se han quedado sin voz y viven bajo el dominio de un tirano llamado señor TV.

SEVEN CHANCES
El Amarillo (Sergio Mazza, 2006, Argentina). Lucio encuentra la paz que buscaba en un pueblo donde la gente apenas habla. Salvo la dueña del burdel, que le encandila con sus canciones.

MIDNIGHT X-TREME
The Girl Next Door (Gregory Wilson, 2007, EEUU). Película basada en la novela de Jack Ketchum, que a su vez se basaba en el caso de real de una joven salvajemente torturada en un sótano de Indiana.

También podremos ver en sesiones especiales y ciclos retrospectivos trabajos de Joe Dante, Bob Clark o Jaques Tati.

ESPECIAL FESTIVAL DE SITGES 2007