26 de febrero de 2024

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Sitges 2007: previa del jueves 4

El Orfanato abrirá el Festival
El Orfanato
El orfanato

Hoy se da el pistoletazo de salida al festival, y la película protagonista del día es indiscutible. Precandidata española a los Oscars, y uno de los estrenos más esperados del año, el Orfanato será la película que se proyecte en la ceremonia de inauguración, en la que también se entregará el primer premio del festival, el Máquina del Tiempo a Álex Proyas por toda su carrera (que incluye títulos como Dark City, el Cuervo o Yo, Robot).

Antes, el equipo de El Orfanato presentará la película en rueda de prensa. El director Juan Antonio Bayona estará junto a los protagonistas: Belén Rueda, Fernando Cayo y Mabel Rivera.

Dará comienzo también la sección premiere, en la que tienen cabida próximos estrenos de cine. En este caso, las más destacadas de hoy son Stardust, de Matthew Vaughn, una historia de fantasía con un reparto de lujo; y Dead Silence, la nueva película del creador de Saw, James Wan.

Otras películas que se proyectan hoy en el festival por primera vez son:

SECCIÓN OFICIAL PREMIERE
Dororo (Akihiko Shiota, 2007, Japón). Hyakkimaru mantiene una venganza particular contra 48 demonios que se repartieron buena parte de su cuerpo después de que su padre así lo pactara con ellos. En su lucha cuenta con la ayuda de Dororo, una ladronzuela que también guarda una cuenta pendiente.

SECCIÓN ANIMA’T LARGOS
Tekkonkinkreet (Michael Arias, 2006, Japón). Basada en el manga de Taiyou Matsumoto, cuenta como la vida es maravillosa en un pueblo una donde la luna sonríe y los chicos pueden volar. Todo cambia cuando un grupo de mafiosos llega a la ciudad.

NOVES VISIONS
Zoo (Robinson Devor, 2007, EEUU). La muerte de un padre de familia que falleció en una de sus escapadas sexuales con un caballo, es el inicio de este documental ficticio que explora una comunidad secreta de zoófilos en Seattle.
Trigger Man (Ti West, 2007, EEUU). Grabada con cámara digital, la película cuenta como un grupo de amigos que está en el bosque para divertirse se convierten en presas de un tirador.

Además se proyectará la primera de las películas de la retrospectiva dedicada a Larry Fessenden: The Last Winter.

Especial Festival de Sitges 2007