26 de febrero de 2024

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Sitges 2007: previa del jueves 11

Stuart Gordon y Mena Suvari estarán hoy en Sitges
Teeth
Teeth

Hoy con motivo de la inauguración de la sección Catalunya Imaginaria, en la que se irán haciendo retrospectivas de títulos rodados o producidos en Cataluña, se realizará una rueda de prensa que reunirá a tres generaciones de directores: Francisco Pérez Dolz, Vicente Aranda, Jaume Balagueró, Ricardo Ribelles y Àngel Sala.

Otra conferencia interesante será la que reuna a Syd Mead, Ángel Sala y representantes del mundo de la arquitectura para discutir loque ha supuesto visualmente Metrópolis para cineastas y arquitectos.

En cuanto a las presentaciones de películas, la primera de hoy será Teeth, que estará presentada por su directory uno de los protagonistas. Le seguirá Stuck, con la presencia de Stuart Gordon y Mena Suvari, y por último desembarcará en Sitges el equipo de El Último Justo, con su director, el actor Diego Martín, y dos de los productores de la cinta.

Otros títulos que se proyectan hoy:

SECCIÓN OFICIAL
Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007, Japón). Western y katanas se mezclan en un enfrentamiento entre dos familias rivales.
Tres Minutos (Diego Lublisnky, 2005, Argentina). Un presentador debe hablar rápido, una pianista, mover sus dedos con velocidad. Ambos se encuentran en un momento en el que el mundo se detiene.
Los Cronocrímenes (Nacho Vigalondo, 2007, España). Un hombre viaja al pasado y se encuentran consigo mismo. Sólo será el primero de los enigmas que comenzarán a sucederse.

OFICIAL PREMIERE
Redacted (Brian de Palma, 2007, EEUU). Un grupo de soldados americanos viola a una iraquí y acaba con el resto de su familia.
Mad Detective (Johnnie To, 2007, Hong Kong). Un detective tiene la habilidad de ver el interior de las personas, desde sus miedos a sus distintas personalidades.

ORIENT EXPRESS
Hong Kong Film Noir (Yves Montmayeur, 2007, Francia). Documental sobre el cine asiático, centrado en Hong Kong, pero sin olvidar a japoneses como Miike.
Eye in the Sky (Yau Nai-hoi, 2007, Hong Kong). Una brigada de la policía persigue por todo Hong Kong a una banda de ladrones de joyas.

NOVES VISIONS
Dr. Plonk (Rolf de Heer, 2007, Australia). Un doctor debe viajar desde 1907 al año 2008 para demostrar que se acerca el fin del mundo.

SEVEN CHANCES
Brand Upon the Brain! (Guy Maddin, 2006, Canadá/EEUU). Una pareja de hermanos vive en una isla junto a un grupo de huérfanos, vigilados desde el faro por su tiránica madre.

MIDNIGHT X-TREME
The Tripper (David Arquette, 2007, EEUU). Un grupo de hippies es perseguido por un psicópata con máscara de Ronald Reagan.
Wrong Turn 2 (Joe Lynch, 2007, EEUU/Canadá). Los concursantes de un reality show deben sobrevivir en un bosque, hogar de mutantes caníbales.
Brotherhood of Blood (Peter Scheerer y Michael Roesch, 2007, EEUU). Una chica es secuestrada por no-muertos, y su única esperanza es que la rescate un grupo de cazavampiros.

Además se proyectarán los concursantes de la sección Anima’T Cortos, o películas de Vicente Aranda, Bergman, o lo último de Hideo Nakata.

ESPECIAL FESTIVAL DE SITGES 2007