23 de abril de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Sigourney Weaver habla sobre la secuela de Héroes fuera de órbita

La actriz desvela el proyecto de secuela y cuenta por qué no se realizó en su día
Héroes fuera de órbita

En 1999, Héroes fuera de órbita (Galaxy Quest) nos ofrecía una divertida parodia del mundo de Star Trek, en una comedia galáctica que logró un gran éxito. Durante mucho tiempo se habló de una secuela, e incluso recientemente Amazon se interesó por los derechos para producir una serie, proyecto que se diluyó con el fallecimiento de uno de sus protagonistas, Alan Rickman.

En la película, recordemos, los veteranos actores de una popular serie televisiva son reclutados para luchar contra una amenaza galáctica por alienígenas que piensan que sus aventuras eran reales.

La actriz Sigourney Weaver, protagonista de la película, ha declarado que el proyecto de revivir los personajes sigue vivo:

«Estaban interesados en revivirlo. En primer lugar, había otro guion. Hubo una secuela escrita por nuestro escritor, Bob Gordon. La película era muy ingeniosa; y cuando lo lanzaron, DreamWorks cortó muchas de las escenas más ocurrentes porque querían publicarla como una película navideña familiar. Creo que fue una decepción para todos, así que decidimos no dejarles hacer la segunda.
Sin embargo, hace unos cuatro años, Bob, Mark Johnson y todo el grupo comenzaron a desarrollar una serie, hasta que perdimos inesperadamente al maravilloso Alan. Eso puso todo entre bolas de naftalina, pero creo que finalmente lo están retomando.

Será la historia de los antiguos miembros de Galaxy Quest que se incorporan a esta serie con un nuevo elenco. No la he leído, así que no conozco los detalles, pero creo que a todos en Galaxy Quest nos encantaría participar porque fue una experiencia maravillosa. Cómo encontrarán a alguien que interprete el papel de Alan no lo sé, pero creo que tienen una muy buena idea de quién lo haría.
Creo que puede haber buenas noticias sobre este proyecto, aunque no he oído hablar de ello en seis meses, así que no estoy segura de cuándo será».