25 de septiembre de 2022

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Sergio Blasco presenta Litio

Sexto trabajo del realizador valenciano
Litio Sergio Blasco

El realizador valenciano Sergio Blasco, presentó en varios FNACs y en Sitges su sexto trabajo que lleva por titulo Litio. El mediometraje (que se proyectará también en la Semana de Cien fantástico de San Sebastián) cuenta en primera persona la historia de una joven heroinómana que se ve abocada a una constante locura provocaba por su adicción. Horror, delirio y muerte se mezclan en una amarga historia cuya constante estará marcada por las imágenes provocadoras que caracterizan al autor. Al mismo tiempo significa una denuncia en clave de película fantástica, del actual estado en que se encuentran distintas zonas de la comunidad valenciana con respecto a la droga.

Blasco fue reconocido el pasado año 2001 por ser el primer realizador de carácter X en la historia del cine valenciano por el porno Nena Dame Bakalao y cuenta en su filmografía con dos largometrajes realizados, tres cortometrajes y varios trabajos para TV.
La película estará producida por SBP producciones (productora del mismo autor) junto con dos asociadas, una de ellas la actriz valenciana Mapi Romero, protagonista del mediometraje.