26 de febrero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

¿Será George Clooney el nuevo Buck Rogers?

El actor se une a la serie como productor ejecutivo
Buck Rogers George Clooney

Hace unos meses, la productora Legendary Films anunció que preparaba una serie que adaptaría al superhéroe de la ciencia ficción Buck Rogers a la pequeña pantalla. Un proyecto que daba continuidad a la serie de rumores que se vienen sucediendo a lo largo de los años con un personaje que parece gafado de cara a que lo veamos plasmado en imagen real. Uno de los últimos proyectos en caerse fue la adaptación que quería realizar Frank Miller, que se vino abajo tras el fracaso de The Spirit.

Entre una cosa y otra, el personaje lleva ya la friolera de 4 décadas sin aparecer por pantalla. En octubre Legendary anunció que Don Murphy, productor de Transformers, trabajaba en llevar el personaje a la pequeña pantalla, con vistas a que luego eso diese lugar a un estreno en pantalla grande y una serie de animación. En diciembre se anunció que Brian K. Vaughan (Y: El último hombre) se encargaba ya del guion de la serie.

Aunque popular por sus tiras de cómic, el personaje surgió en una novela del escritor Philip Francis Nowlan. Rogers es un veterano de la I Guerra Mundial que cae en suspensión durante 500 años mientras realiza investigaciones científicas en una mina. Cuando despierta, descubre que América es dominada por los malvados Hans, y se convierte en líder de la resistencia contra las urbes desde las que los tiranos dirigen el país.

Pues bien, la noticia hoy es que George Clooney se ha sumado al proyecto como productor ejecutivo. Y, claro, los rumores se han disparado. Se trata de una figura mediante la que en muchas ocasiones los actores reciben un porcentaje de los beneficios de la producción, teniendo además cierta cuota de poder en la toma de las decisiones artísticas y presupuestarias de la serie. ¿Significa por tanto que Clooney será el nuevo Rogers? A punto de cumplir 60 años y con vistas a que la miniserie se convierta en una serie de películas, nos parece muy poco probable.

Más viable vemos que Clooney pueda encarnar al Dr. Huer, uno de los líderes de la resistencia. También podría tratarse del villano Killer Kane; o el pirata espacial Black Barney, compañero de varias de las aventuras del protagonista. ¿Quién pensáis vosotros que encarnará, si es que realmente se está reservando un papel en la serie?