25 de septiembre de 2022

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Se estrenó Snuff 2000

Corto basado en los còmics de Miguel Ángel Martín
Snuff 2000

El pasado día 6 de Octubre se estrenó en Sitges el cortometraje Snuff 2000. El corto está basado en un cómic del popular autor Miguel Ángel Martín (que no necesita más presentación para los aficionados al cómic, pero para los que no lo sean diremos que es el responsable de buena parte de la iconografía de la discográfica Subterfuge Records).

El corto se rodó en Diciembre del 2001, y su responsable es Borja Crespo, director de el Trivial Exterminador, y colaborador de fanzines como 2000 Maníacos o Quatermass.
La música corre a cargo del grupo de rock electrónico experimental Whitehouse.

Se trata de una historia que nos acerca a la fascinación que siente el ser humano por el sexo y la violencia, con una película snuff como motor de la trama. La propuesta, impulsada por Producciones Aralia, responsables del portal de internet MundoFreak.com, con el apoyo de Hill Valley y Subterfuge, pretende romper esquemas apostando por una estética y una narrativa inusual.
No es la primera vez que se lleva la obra de Martín al cine, ya que Óscar Aíbar se basó en el cómic Atolladero Texas para realizar el largometraje Atolladero