28 de noviembre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Rosario Dawson protagonizará la adaptación del cómic DMZ

DMZ Rosario Dawson

En el cómic DMZ, una segunda guerra civil en Estados Unidos ha convertido la isla de Manhattan en un lugar sin ley, atrapado entre los dos bandos de la guerra, y en el que las bandas luchan por controlar la isla. El cómic de Brian Wood y Riccardo Burchielli consta de cuatro volúmenes, que ha publicado la editorial Vertigo. Ahora, HBO Max prepara su llegada a la pequeña pantalla en forma de serie.

La protagonizará Rosario Dawson (Sin City, Luke Cage), que encarnará a Alma Ortega, una enfermera que busca por la ciudad a su hijo, al que perdió cuando la isla fue evacuada. La actriz ya se unió en febrero al reparto, ya que hace ya un año que el canal encargó el episodio piloto, en el que también han participado Benjamin Bratt, Hoon Lee, Freddy Miyares, y Jordan Preston Carter.

Los nuevos episodios comenzarán a rodarse en 2021, y están escritos por Roberto Patino (Hijos de la anarquía, Westworld), que será el «showrunner» de la serie. Dirige Ava DuVernay (Un pliegue en el tiempo). Ambos ejercerán como productores ejecutivos.