7 de mayo de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Remake de The Slumber Party Massacre en ciernes

Remake del clásico de la serie B de los 80s
The Slumber Party Massacre

Lo de los remakes está llegando a un punto que está ofreciendo nuevas versiones de películas que jamás pensásemos que fuesen a rescatarse. Aunque The Slumber Party Massacre fue un éxito moderado de los videoclubs de los 80s, con dos secuelas (o cuatro, si contamos los spinoffs de Cheerleader Massacre) a sus espaldas, nadie habría dicho ayer que esperaba una nueva versión de esta película, producida para la New World Pictures de Roger Corman, y que los fans recuerdan por ser la cinta que abrió las puertas a una de las grandes scream queens de los 80s, Brinke Stevens, en un papel secundario.

Pero el año pasado la productora Shout! Studios compró los derechos de casi tres centenares de películas de la New World, y ha producido ahora un remake para el canal SyFy. ¿Por qué no? La cnta, recordemos, cuenta cómo un asesino con un taladro persigue a varias chicas por la universidad.
Originalmente el guion de los 80s era una cinta feminista, que se burlaba del género slasher. Luego sus responsables tomaron por otro lado, aunque se mantuvo bastante del humor. ¿Será la dirección que tome este remake? Es posible que sí, ya que el nuevo guion lo ha escrito Suzanne Keilly (Ash vs the Evil Dead) y lo ha dirigido Danishka Esterhazy (I was Lorena Bobbit).

Y hablamos en pasado porque la película ya terminó el rodaje hace un mes en Sudáfrica. Ahora están con la post-producción, de cara a un estreno a finales de este mismo año. Lo protagonizan Hannah Gonera (Spell), Frances Sholto-Douglas (The Kissing Booth), Jane de Wet (La Guardia) o Alex McGregor (Vagrant Queen). A priori no habrá cameo de ninguna de las protagonistas originales.