25 de mayo de 2022

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Rawson Marshall Thurber dirigirá la serie de Dungeons & Dragons

El director de Alerta roja prepara la llega a la TV de D&D
Dungeons & Dragons

Además de la película que protagonizará Chris Pine, junto a Michelle Rodriguez y Hugh Grant; que espera ver la luz en marzo del 2023, el mundo de Dragones y Mazmorras (Dungeons & Dragons) desembarcará en la televisión.

eOne quiere aprovechar los derechos sobre una franquicia que puede ser una auténtica mina de oro. Y, para ello, además de la franquicia cinematográfica desarrolla en paralelo una serie televisiva ambientada en el universo creado por Gary Gygax y Dave Arneson en su juego de rol.
Esta serie complementaría lo que veamos en la película, con nuevos personajes y una nueva historia en la que ya trabaja Rawson Marshall Thurber. El director de Alerta roja será quien escriba y dirija el piloto de esta nueva serie, lo que nos hace pensar que Netflix también podría sumarse a la producción, como hiciese con la película de Marshall, y la secuela que ya está en preproducción.

Además, parece que la serie y la película no son las únicas producciones que prepara eOne, que quiere explorar todo el universo que ofrece el material original.

Ahora los fans del juego de rol y las novelas de Dragonlance, cómics o videojuegos basados en D&D esperan descubrir qué personajes serán los que cobren protagonismo en estas nuevas producciones. ¿Veremos a Raistlin Majere, el poderoso mago? ¿O al fiero guerrero Minsc, acompañado de su inseparable hamster Boo?

De momento Rawson Thurber ha comentado en Twitter que para él es un sueño hecho realidad, ya que creció jugando al juego.