23 de abril de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Pierce Brosnan será el Dr. Fate en Black Adam

Pierce Brosnan Dr Fate

El casting de Black Adam prometía más de una alegría cuando se anunció que la Sociedad de la Justicia formaría parte de la historia, y no ha defraudado. Para los neófitos, la Sociedad de la Justicia de América es la versión de los años 40 de la Liga de la Justicia, que reunía a los mayores héroes de DC de la época. Cuando en los 60 se renovaron todos los personajes (apareciendo la Liga de la Justicia), los antiguos quedaron durante más de una década en el olvido, volviendo luego como versiones mayores de los actuales, que vivían en otra tierra paralela.

No parece que vaya a ser el caso de esta Sociedad de la Justicia, que mostrará las versiones «de nuestra tierra», de héroes tan populares de DC como Hawkman o el Dr. Fate. Para encarnar al primero ya se había confirmado al actor Aldis Hodge (El hombre invisible). Para el segundo se acaba de desvelar que Pierce Brosnan será quien interprete el arqueólogo Kent Nelson, que descubre la tumba de un sacerdote egipcio que le instruye en las artes místicas, otorgándole enormes poderes.
Hawkman (el original), Fate y Black Adam (al que, recordemos, encarnará Dwayne Jhonson) tienen todos sus orígenes ligados a la mitología egipcia, por lo que en la cinta también podremos ver a Sarah Shahi encarnando a la diosa Isis.

No son los únicos miembros de la SJA que aparecerán en la cinta. También tendremos a Atom Smasher, descendiente del primer Atom (y que formase parte también del supergrupo Infinity Inc como Nuklon), capaz de alterar su tamaño. El actor encargado del personaje será Noah Centineo (The Fosters).
Por último tenemos a Cyclone, nieta de Tornado Rojo (quien se rumoreaba que también aparecerá en la cinta). Su papel recaerá en manos de Quintessa Swindell (Trinkets).

¿Serán los únicos superhéroes que veamos en la película? A buen seguro habrá algún cameo, aunque sea en escena post-créditos, de Zachary Levi o Ashler Angel, los protagonistas de Shazam!, ya que Black Adam está destinado a vérselas con el su archienemigo de los cómics en una próxima secuela.