25 de febrero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Peter Dinklage, en el remake de El Vengador Tóxico

El actor se une al reparto de la película
Peter Dinklage El Vengador Tóxico

Hace años (¡lustros!) que Lloyd Kaufman viene hablando de la posibilidad de realizar un remake de El Vengador Tóxico, el superhéroe más sangriento de la serie Z. Para los despistados, se trata de un limpiador que, víctima de unos gamberros, cae en una cuba de productos químicos obteniendo superpoderes, que le ayudan ahora a limpiar la ciudad (mopa en mano).

Luego llegaron tres secuelas, un musical, una serie de animación y hasta un cómic en Marvel. Todo un éxito para una saga cinematográfica que ni siquiera después del éxito inicial abandonó la serie Z.

Parece que el proyecto esta vez va en serio, y ahora han fichado a todo un nombre conocido para apuntalar el reparto. Peter Dinklage (Juego de tronos) se ha unido a la película, que está coproduciendo nada menos que Legendary Pictures, la productora detrás de éxitos como Parque Jurásico, entre muchos otros. Kaufman y Michael Herz, creadores de la película original, estarán dentro del equipod e producción. Así que podemos esperar que, aunque no la película no alcance las cotas de gore y provocación de la Troma, sí que conserve parte de su espíritu.

¿Significa esto que Dinklage será el nuevo Vengador Tóxico? Dada la envergadura de Toxie es poco probable, salvo en el improbable caso de que vaya a tratarse de un CGI y Dinklage ponga voz y rostro al mismo. ¿Podría ser Melvin? Como en la primera entrega, no esperamos que aparezca demasiado. Así pues, todas las apuestas apuntan a que Peter Dinklage sería el villano de la película. Nosotros pensamos en él como en un nuevo CEO de Apocalypse Inc., jefe de los villanos de la primera de las secuelas.

La dirección correrá a cargo de Macon Blair, que nos sorprendió a muchos con su debut como director en Ya no me siento a gusto en este mundo, y que también ha escrito Noche de lobos (2018).

Y vosotros, ¿quién a pensáis que encarnará Dinklage?