24 de enero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Patty Kenkins no está segura de volver a Wonder Woman

La directora, descontenta con Warner

Parece ser que Wonder Woman 1984 ha creado un enfrentamiento entre Warner y la directora Patty Jenkins. En una reciente entrevista para el New York Times, la directora duda que la decisión de estrenar las películas de 2021 de forma simultánea en salas y en HBO, el canal de pago de Warner, sea algo temporal.

Jenkins piensa que hay estudios que volverán a las salas tras la pandemia, y otros que no, que preferirán apostar por el mercado del cine bajo demanda, para competir con Netflix y el resto de plataformas. Y la realizadora está segura de que Warner estará entre los segundos, y eso les llevará a perder a todos los directores de talento, que preferirán ver sus películas proyectadas en un cine.

Y no se quedó ahí Jenkins, sembrando la duda sobre si volvería para una tercera entrega de Wonder Woman si no se asegura un estreno en salas. No olvidemos que los contratos de directores, actores… suelen incluir un porcentaje sobre la taquilla de beneficio, que con la decisión de Warner se verán recortados (aunque la productora ha negociado con los artistas una compensación antes de tomar la decisión de estrenar sus películas en streming).