1 de marzo de 2024

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Paco Caballero rodará Los nuevos 30

Nueva serie televisiva de Filmax
Paco Caballero

«Alberto acaba de cumplir los treinta. Vive en Formentera, una pequeña e idílica isla en el Mediterráneo donde, hasta el momento, ha conseguido eludir las responsabilidades de la vida adulta. Pero, una noche, ve una luz extraña en el cielo e inmediatamente pierde el conocimiento. Al despertarse al día siguiente, descubre que tiene cuarenta años, una familia y un trabajo y que está casado con Laia, su mejor amiga de la infancia. Cuando trata de explicar lo que le ha ocurrido, que antes era joven y que repentinamente se ha vuelto viejo, todo el mundo se ríe, pensando que está pasando por la típica crisis de los cuarenta. Nadie le cree, excepto su amigo de toda la vida, Sergio, quien está convencido de lo que realmente ocurrió: ¡Alberto fue abducido por extraterrestres!»

Con esta premisa arrancarán Los nuevos 30, una serie de ciencia ficción y comedia que dirigirá Paco Caballero (Perdiendo el este) para Filmax y Arca Audiovisual.
Se trata de una serie de 8 episodios de 30 minutos que se rodará en la isla canaria de Formentera, rodada sobre un guion de la pareja formada por Natalia Durán y Eric Navarro (Benvinguts a la família, Loco por ella). Navarro será el showrunner de la serie, que producirá Pau Freixas.

Pau Freixas es un asiduo veraneante en Formentera, y cuenta así que la serie mezclará un poco de ciencia ficción con los entresijos de la crisis de los 40 y el miedo al compromiso: “la isla no ha cambiado mucho, pero mi equipaje sí. Hace unos años iba apenas con un pareo y un cepillo de dientes, y ahora voy con el pack completo: mujer, dos hijos y un maletero lleno. A menudo me pregunto a mí mismo: ¿Qué me ha pasado? Hace nada estaba aquí con mis amigos, sin preocupaciones… ¡y ahora estoy buscando la medicina para que mis hijos no se mareen en el barco! Si mi ‘yo’ con treinta años pudiera verme, seguro que no tendría muy claro eso de que… los cuarenta son los nuevos treinta”.

“Nuestro equipo de creativos vuelve con un enfoque novedoso sobre la crisis de los cuarenta. La serie desprende buen rollo, comedia y ternura. Todo ello con unos paisajes paradisíacos de fondo como son los de la isla de Formentera. Creemos que habrá mucha atención en el mercado en torno a un proyecto de estas características” dice Ivan Diaz, Head of International en Filmax, que ha presentado la serie en el MIPTV, el mercado de contenidos televisivos de primavera.