1 de marzo de 2024

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Neil Marshall da esperanzas sobre una secuela de Dog Soldier

El director cree que hay más opciones que nunca para una secuela
Dog Soldiers

El nuevo mundo de la producción audiovisual, cada vez más enfocado a los canales de pago que a las salas, provoca que proyectos con cierto tirón que en la gran pantalla serían ya inviables, en televisión pueden estar mucho más justificados. Y puede que ese sea el caso de Dog Soldiers, por lo que su director Neil Marshall ha declarado en Den of Geek.

El director asegura que «hay más opciones ahora de las que ha habido nunca antes. Hemos trabajado algunas cosas, y estamos viendo lo que se puede hacer. Lo cierto es que Kevin McKidd (protagonista), Chris Figg (productor) y yo estamos por la labor de revisitar ese mundo. Los pasados 18 años la pregunta que me hacen más que cualquier otra es ¿cuándo vamos a tener Dog Soldiers 2? Parte de mí piensa que me gustaría volver y revisitar ese mundo de algún modo. Y si Kevin se apunta, entonces seguro que merecería la pena. Ya veremos, nunca se sabe».

La película de 2002, recordemos, cuenta cómo un grupo de soldados de maniobras en las highlands escocesas se las tiene que ver con una familia de hombres lobo. Una idea que nació con la idea de que fuese una trilogía, e incluso se llegó a anunciar una secuela en 2004, Dog Soldiers: Fresh Meat, que ahondaría en lo que ocurriría con el ADN de los licántropos. Sin embargo, McKidd ha desvelado que ahora barajan otras ideas, como la de que su personaje esté dos décadas después internado en un psiquiátrico.

¿Se interesará alguna plataforma por este proyecto que llevamos tanto tiempo esperando?