5 de agosto de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

MGM prepara un reboot de Drácula negro

Blacula vuelve de su tumba
Blacula

En los años 70, la blaxploitation tocó todos los géneros. Y aunque los títulos más destacados fuesen de acción, el terror también contó con sus pequeños clásicos. Uno de ellos fue Drácula negro (Blacula), que nos contaba la historia del príncipe Mamuwalde, un monarca africano del siglo XVIII que solicitaba la ayuda del Conde Drácula para acabar con la esclavitud, pero solo consigue ser convertido en vampiro y encerrado en un ataúd hasta 1972.
La película contó con una secuela, Grita Blácula grita en 1973.

Ahora, 50 años después, la cinta tendrá continuidad. y es que MGM, Bron y Hidden Empire Film Group van a revitalizar el personaje, adaptándolo a los tiempos modernos y la urbe post-pandémica, pero siguiendo los acontecimientos ocurridos en las dos películas originales.

La sinopsis oficial dice así: «Blacula es un antiguo príncipe africano que es maldecido por Drácula después de éste que no acepte poner fin al comercio de esclavos. Blacula es sepultado y despierta 200 años después listo para vengar la muerte de sus antepasados ​​y de los responsables de despojar a su pueblo de su trabajo, cultura y patrimonio, ya que se apropiaron de ellos con fines de lucro».

Deon Taylor (El ocupante, Los Black se van de purga) será el encargado de dirigir esta nueva aventura del vampiro, y de co-escribir el guion junto a Micah Ranum (The silencing).
«Blacula es posiblemente una de las franquicias negras más prestigiosas y más importantes para la cultura, ya que dio lugar a una oleada de películas de terror y blaxploitation, que cambiaron la forma en la que se veía a nuestra gente en la pantalla grande”, dijo Deon Taylor. «Al crecer en Gary, Indiana, me encantaba ver Blacula y estaba muy orgulloso de que William Marshall fuese un nativo de Gary. Es alucinante que esta franquicia nunca haya tenido el aprecio que recibieron otras películas de género a lo largo de los años, pero este reinicio está a punto de cambiar todo eso. ¡Prometemos darle nueva vida al icónico personaje de Blacula y que ésta resuene en el público de todo el mundo!»