5 de agosto de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Leigh Janiak tiene más ideas para La calle del terror

La directora de la saga habla sobre las opciones de ampliar el universo
La calle del terror: 1994

La trilogía de La calle del terror ha aterrizado con fuerza en Netflix. Leigh Janiak, su directora, ha conseguido mezclar la adaptación de las novelas de R.L. Stine con un homenaje a varias épocas del cine de género. Y parece que a Janiak no le faltan ideas sobre cómo expandir este nuevo universo que ha ayudado a crear:

«Una de las cosas interesantes de La calle del terror es el hecho de que el universo es enorme y permite hacer mucho con él. Una de las cosas de las que hablé antes de que me contrataran fue que tenemos el potencial para crear una Marvel de terror, donde puedes tener asesinos slasher de muchas épocas diferentes. Tienes el canon de nuestra mitología principal que se basa en el hecho de que el diablo vive en Shadyside, por lo que también hay espacio para todo lo demás… Creo que mi esperanza es que al público le guste lo suficiente como para que podamos comenzar a construir algo más, podemos pensar cómo sería otra trilogía, un proyecto independiente, cómo sería una serie de televisión… Incluso ni siquiera pienso exactamente en la televisión o las películas. Eso es lo mejor de Netflix y de lo que es La calle del terror, que es una especie de novedad híbrida. Estoy entusiasmada con la posibilidad de qué más puede suceder ahora» comentó Janiak a Indiewire.

¿Podría una serie ambientada en Shadyside ser el próximo proyecto de Netflix con esta franquicia? Nosotros apostamos por ello. Quizá con una nueva historia cada temporada.