19 de junio de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Joe Cornish prepara Attack of the Block 2

Joe Cornish y John Boyega vuelven al barrio
Attack the Block

Han pasado 10 años desde que viésemos Attack the Block en el Festival de Sitges y, tras años de rumores, parece que su secuela está por fin más cerca de hacerse realidad. De tanto repetirse la historia, es de esas que uno no se termina de creer hasta que comience el rodaje, pero sí que parece que esta vez podemos albergar más esperanzas de que tal cosa ocurra.

En la película, un grupo de chicos de un suburbio se enfrentaban a los alienígenas que intentaban conquistar su barrio.
No sabemos nada de la historia de esta secuela, pero sí que volverá a estar interpretada por John Boyega, que comenzó prácticamente su carrera en esta película, y le ha llevado a protagonizar títulos como la última trilogía de Star Wars o Pacific Rim: Insurrección.

El propio John lo confirmaba en el web Deadline: «Ha pasado una década desde que se estrenó Attack the Block y muchas cosas han cambiado desde entonces. Estoy emocionado de ver que esta historia regresa a las calles de Londres. Moses sigue siendo uno de los personajes favoritos que he hecho, y traerlo de vuelta es un gran honor».

Joe Cornish, que sólo ha dirigido desde entonces El niño que pudo ser rey (aunque ha participado en los guiones de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio o Ant-Man) volverá a escribir el guion y filmar la película: «Estoy encantado de anunciar oficialmente nuestro regreso al mundo de Attack the Block en el décimo aniversario del estreno de la película. Estoy deseando volver a trabajar junto a John, brindando al público una porción aún mayor de acción alienígena en mitad de la ciudad».