19 de junio de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

J.J. Abrams confirma que ya se escribe el guion de Portal

La adaptación sigue en marcha
Portal

Hace ya 8 años que se habló por primera vez de convertir el videojuego Portal en una película.
En el videojuego de 2007, el jugador desierta dentro de las instalaciones de de desarrollo computerizado de Aperture Science. Allí, una inteligencia artificial le reta a salir resolviendo varios ejercicios de lógica, utilizando una máquina para crear portales sobre las paredes y suelos del complejo.

J.J. Abrams fue relacionado en su día con esta adaptación, y ahora el director y productor ha confirmado que el proyecto sigue vivo: «De hecho, tenemos un guion que se está escribiendo para la película en Warner Bros. Estamos muy entusiasmados con el acercamiento al videojuego, así que parece que finalmente comienza a andar… Tiene un potencial enorme por muchas razones, una de las cuales es la narrativa limitada del juego. Va a ser muy divertido».

Abrams no reveló a IGN quién escribe ese guion, ni si hay una fecha prevista para comenzar el proyecto. Lo que sí confirmó a la publicación es que su productora, Bad Robot, ya no tiene nada que ver con el proyecto de adaptación del popular videojuego Half Life, que pertenece a la misma compañía, y que comparte universo con Portal.