4 de diciembre de 2022

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Festival Sitges 2022: Imágenes viernes 7

Mantícora, lo nuevo de Carlos Vermut

La segunda jornada daba comienzo con la doble presentación delas películas surcoreanas Hunt y A Man of Reason.
El actor Jung Woo-Sung protagoniza la primera, mientras que en la segunda firmaba su debut como director. Estuvo acompañado de los actores Lee Jung-Jae, co-protagonista de Hunt, y Kim Jun-Han, que ha sido su elección para protagonizar A Man of Reason.

Carlos Vermut dirige y escribe Mantícora, una oscura historia que protagonizan Nacho Sánchez y Zoe Stein. Los actores acompañaron al director de Magical Girl o ¿Quién te cantará? en la presentación de la película.

También Daniel Benmayor estrenaba hoy su nueva película, Awareness, que dirige y co-escribe. Una historia de un joven que usa un extraño poder para timar a la gente, y que protagonizan María Pedraza y Carlos Scholz, presentes hoy en la rueda de prensa.

La noruega Kjersti Helen Rasmussen, guionista de películas como El túnel, presentaba su debut como directora de largometrajes con Nightmare. Junto a ella estuvo su productor, Einar Loftesnes (El túnel, Vida salvaje).

Para presentar La paradoja de Antares estuvieron en Sitges su director y guionista Luis Tinoco, junto a la actriz Aleida Torrent.

En Arde!, el director Paco Campano realiza un homenaje al cine de Armando Bó e Isabel Sarli. El sevillano presentó la película junto a Pilar Campano, productora, y la protagonista de la cinta, la actriz Rocío López.

Se presentaba el documental [REC]: Terror sin pausa, que realiza un repaso a la saga creada por Jaume Balagueró y Paco Plaza y está dirigido por Diego López-Fernández. Los tres realizadores estuvieron en la presentación junto a los actores Javier Botet y Manuela Velasco.

Ya de tarde, en el Auditorio Meliá, José Sacristán y María Romanillos presentaron la película 13 exorcismos, que se estrenará el próximo mes en España; mientras que Lee Jung-Jae se encargó de presentar Hunt al público del festival.

Fotos: Alejandro Antón

· ESPECIAL FESTIVAL DE SITGES 2022 ·