4 de diciembre de 2022

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Festival Sitges 2022: Imágenes domingo 9

Dario Argento recibe el Golden Honorary Award

La primera presentación del día fue la de Irati, lo nuevo de Paul Urkijo (Errementary). El director presentó la película junto a sus protagonistas Edurne Azkarate, Itziar Ituño y Eneko Sagardoy; con los que también posó en el habitual photocall.

Sitges 22 Irati
Sitges 22 Paul Urkijo
Sitges 22 Eneko Sagardoy
Sitges 22 Itziar Ituño
Sitges 22 Irati
Sitges 22 Edurne Azkarate
Sitges 22 Itziar Ituño
Sitges 22 Eneko Sagardoy
Sitges 22 Irati
Sitges 22 Paul Urkijo

Dario Argento es una de las grandes leyendas que había confirmado su asistencia a Sitges este año. El director italiano llega al festival para recoger el Golden Honorary Award que reconoce su increíble aportación al género.

Sitges 22 Dario Argento

La directora francesa Léa Mysius pasó por los jardines del Meliá para presentar su película Les cinq diables.

De diablos iba la cosa, ya que Pobre diablo fue el siguiente proyecto en presentarse. Se trata de una serie de animación, creada por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban. Los tres estuvieron en la presentación junto a Javier Botet, Carlos Areces, Stéphanie Magnin y Gakian que prestan sus voces a algunos de los personajes.

Sitges 22 Pobre diablo
Sitges 22 Pobre diablo
Sitges 22 Stéphanie Magnin
Sitges 22 Stéphanie Magnin
Sitges 22 Gakian

Para presentar el thriller sudafricano Good Madam asistieron su directora Jenna Cato Bass y la protagonista de la cinta, Babalwa Baartman.

Sitges 22 Good Madam
Sitges 22 Jena Cato Bass
Sitges 22 Babalwa Baartman

Ya en la alfombra roja estaba el equipo de la película de animación Unicorn Wars. El director Alberto Vázquez capitaneaba una representación en la que también estaba los productores Iván Miñambres, Chelo Loureiro o Nicolas Schmerkin.

Sitges 22 Unicorn Wars

Les siguió el equipo de la cinta francesa de ciencia ficción Tropique, que contaba con su director Edouard Salier, y la actrices Marta Nieto y Ninon Chapuis.

Sitges 22 Tropique
Sitges 22 Marta Nieto

Paul Urkijo, Edurne Azkarate, Itziar Ituño y Eneko Sagardoy volvieron a pasar una segunda vez hoy frente a las cámaras antes del estreno al público de Irati.
Lo mismo que Léa Mysius, que mostraba Les cinq diables «en abierto».

Sitges 22 Irati
Sitges 22 Itziar Ituño
Sitges 22 Edurne Azkarate
Sitges 22 Eneko Sagardoy
Sitges 22 Paul Urkijo
Sitges 22 Léa Mysius

El día terminaba con la entrega del Golden Honorary Award a Dario Argento, que ofreció sus agradecimientos antes de la proyección de su nueva película, Dark Glasses.

Fotos: Alejandro Antón

· ESPECIAL FESTIVAL DE SITGES 2022 ·