Día ajetreado el de hoy, que daba comienzo con la presentación de Huesera, una cinta en la que una joven embarazada comienza a recibir unas inquietantes visitas. Su directora María Garza presentaba la película junto a su protagonista Natalia Solián.



A continuación, la directora finlandesa Hanna Bergholm volvía a pasar ante las cámaras, tras haber presentado ayer su película Ego.


Ti West llegaba Sitges para recoger el premio Máquina del Tiempo. El director de X o Los huéspedes presentaba además su nueva película, Pearl, la esperada precuela de X.






En La piedad, el director Eduardo Casanova crea un paralelismo entre la maternidad y la dictadura de Corea del Norte. La presentó en Sitges junto a varios de sus actores: Macarena Gómez, Songa Park, Manel Llunell y Ana Polvorosa. Además les acompañaron Álex de la Iglesia y Carolina Bang, productores de la cinta.
















Luego llegó el turno de Lucas Delangle. El director francés presentaba Jacky Caillou, una película sobre una sanadora que vive en una cabaña en los Alpes con su nieto.


Para presentar la cinta canadiense Slash/Back estuvieronsu directora Nyla Innuksuk, además de las actrices Chelsea Prusky, Tasiana Shirley, Nalajoss Ellsworth y Frankie Vincent-Wolfe.
La película narra como un grupo de chicas lucha por detener una invasión alienígena en una aldea del ártico.




Siguieron las presentaciones, y el director belga Karim Ouelhaj reflexionaba sobre la línea entre víctima y ejecutor dentro del patriarcado con la cinta Megalomaniac.


El «navideño» Joe Begos, por su parte, presentaba Christmas Bloody Christmas, en la que un juguete de Santa Claus cobra vida y comienza a matar en un pequeño pueblo.


En Sissy, Hanna Barlow interpreta a una chica que se reencuentra con su mejor amiga. La actriz también dirige la cinta, y vino a presentarla a Sitges junto a su compañera de reparto Emily De Margheriti, y los productores Jason Taylor y Kane Senes.

Para presentar Project Wolf Hunting vinieron a Sitges su director Kim Hong-sun y uno de sus protagonistas, que interpreta en este thriller de acción coreano a uno de los presos que planea fugarse durante un traslado.




Por la tarde, además del mencionado premio para Ti West también se entregó el Gran Premio Honorífico del festival a una leyenda del maquillaje de efectos especiales: Colin Arthur (Furia de titanes, La mansión de Cthulhu, La Historia Interminable). Llegó acompañado de su amigo el actor Jack Taylor, con quien trabajó en Conan el bárbaro, la película que se proyectó como homenaje.







El último premio del día fue para Astrid Frank. La directora alemana fue una pionera en la ciencia ficción femenina con sus cortometrajes de los años 70, algunos de los cuales pudieron verse durante el día de hoy.


Fotos: Alejandro Antón
En esta categoría
Lupita Nyong’o se une al spinoff de Un lugar tranquilo
Ganadores del Festival de Sitges 2022
Festival de Sitges 2022: Imágenes del sábado 15