La directora eslovaca Tereza Nvotová era la primera en pasar hoy por nuestras cámaras, ya que presentaba a primera hora Nightsiren, la historia de una joven que llega a un pueblo y es pronto acusada de brujería.



La leyenda del día era Claudio Simonetti, el compositor de las bandas sonoras de varios clásicos del cine de terror italiano como Rojo oscuro, Suspiria, Demons…
El músico recibía el Méliès Career dentro de la gala de los Méliès de Oro, que ganaron la española Cerdita, de Carlota Pereda, en la categoría de largometraje; y From Beyond, del noruego Fredrik S. Hana, como mejor cortometraje.





El otro premiado del día era el director Quentin Dupieux (Rubber, La chaqueta de la piel de ciervo), que recibía el premio Máquina del Tiempo, y presentó su nueva película Fumar provoca tos, en la que cinco justicieros a lo Power Ranger deben salir de su retiro cuando el planeta está en peligro.



Por la alfombra roja pasó parte del equipo de la nueva temporada de Historias para no dormir, de la que se proyectaron dos episodios.
Allí estaban los directores Salvador Calvo, Alice Waddington, Nacho Vigalondo y Jaume Balagueró; el productor Alejandro Ibáñez; y una presentación del reparto formada por Javier Gutiérrez, Roberto Álamo, Manuela Vellés, Mina El Hammani, Pablo Derqui y Carlos Areces.






La finlandesa Hanna Bergholm presentaba por su parte Ego, la historia de una niña que descubre y cuida un extraño huevo, mientras intenta complacer a su exigente madre.



FOTOS: Alejandro Antón
En esta categoría
Lupita Nyong’o se une al spinoff de Un lugar tranquilo
Ganadores del Festival de Sitges 2022
Festival de Sitges 2022: Imágenes del sábado 15