4 de diciembre de 2022

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Festival Sitges 2022: Imágenes del martes 11

Claudio Simonetti recibe el Méliès Career

La directora eslovaca Tereza Nvotová era la primera en pasar hoy por nuestras cámaras, ya que presentaba a primera hora Nightsiren, la historia de una joven que llega a un pueblo y es pronto acusada de brujería.

Sitges 22 Tereza Nvotová
Sitges 22 Tereza Nvotová

La leyenda del día era Claudio Simonetti, el compositor de las bandas sonoras de varios clásicos del cine de terror italiano como Rojo oscuro, Suspiria, Demons
El músico recibía el Méliès Career dentro de la gala de los Méliès de Oro, que ganaron la española Cerdita, de Carlota Pereda, en la categoría de largometraje; y From Beyond, del noruego Fredrik S. Hana, como mejor cortometraje.

El otro premiado del día era el director Quentin Dupieux (Rubber, La chaqueta de la piel de ciervo), que recibía el premio Máquina del Tiempo, y presentó su nueva película Fumar provoca tos, en la que cinco justicieros a lo Power Ranger deben salir de su retiro cuando el planeta está en peligro.

Sitges 22 Quentin Dupieux
Sitges 22 Quentin Dupieux
Sitges 22 Quentin Dupieux

Por la alfombra roja pasó parte del equipo de la nueva temporada de Historias para no dormir, de la que se proyectaron dos episodios.
Allí estaban los directores Salvador Calvo, Alice Waddington, Nacho Vigalondo y Jaume Balagueró; el productor Alejandro Ibáñez; y una presentación del reparto formada por Javier Gutiérrez, Roberto Álamo, Manuela Vellés, Mina El Hammani, Pablo Derqui y Carlos Areces.

Sitges 22 Historias para no dormir
Sitges 22 Historias para no dormir
Sitges 22 Historias para no dormir

La finlandesa Hanna Bergholm presentaba por su parte Ego, la historia de una niña que descubre y cuida un extraño huevo, mientras intenta complacer a su exigente madre.

FOTOS: Alejandro Antón

· ESPECIAL FESTIVAL DE SITGES 2022 ·